Deportes

River goleó por duplicado pero el estreno de Paulo Díaz deberá esperar

River goleó por duplicado pero el estreno de Paulo Díaz deberá esperar

River y All Boys disputaron un amistoso este viernes en el River Camp de Ezeiza para no perder ritmo ya que el fin de semana no habrá fecha del fútbol argentino debido a las elecciones PASO.

En un encuentro con dos tiempos de 35, los Millonarios aplastaron al Albo por 7-0, haciéndolos sentir la diferencia de categoría.

La gran figura volvió a ser Matías Suárez. Después del doblete ante Lanús, con una soberbia actuación, el ex Belgrano se despachó con un hat-trick y de a poco se va convirtiendo en una de las principales armas goleadoras del equipo. El resto de los goles fueron obra de Exequiel Palacios, Nacho Fernández, Martínez Quarta -quien está en la órbita del Milan- y Carrascal.

Matías Suarez sigue sumando conquistas. (Foto: AFP/Alejandro Pagni)

Matías Suarez sigue sumando conquistas. (Foto: AFP/Alejandro Pagni)

Para el primer encuentro de este viernes, Marcelo Gallardo dispuso una base titular. El único cambio con respecto al último encuentro frente a Lanús fue en el arco que ingresó Lux en lugar de Franco Armani.

La formación fue la siguiente: Germán Lux; Gonzalo Montiel -luego reemplazado por Nahuel Gallardo- Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré que luego le dejó su lugar a Lucas Pratto. El flamante -y deseado- refuerzo, Paulo Díaz no tuvo minutos.

En el segundo turno los protagonistas fueron los suplentes. La formación fue: Enrique Bologna; Elías López, Kevin Sibille, Franco Paredes, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz, Benjamín Rollheiser; Julián Álvarez e Ignacio Scocco.

El equipo alternativo de River también goleó. Fue 5-1, frente a los titulares de All Boys y los autores de los tantos fueron Scocco (2), Rollheiser, Ferreira y Álvarez.

Scocco -goleador del encuentro- siguió sumando minutos luego de su vuelta frente a la reserva de Lanús y espera volver a la consideración del Muñeco lo antes posible.

Scocco quiere volver a la consideración del DT. (Foto: Juan Manuel Foglia)

Scocco quiere volver a la consideración del DT. (Foto: Juan Manuel Foglia)

Por su parte, siguieron con las tareas diferenciadas Javier Pinola -que el lunes recibirá el alta médica para jugar ante Racing- Leonardo Ponzio, que seguirá recuperándose para poder decir presente en el cruce ante Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el flamante refuerzo, Paulo Díaz.

El chileno está realizando una puesta a punto para llegar de la mejor manera a la segunda parte del año, en la que buscará ganarse un lugar en el once inicial. Lugar que tendrá casi asegurado en caso de que Martínez Quarta emigre al fútbol europeo.

Pinola salió lesionado en la ida frente a Cruzeiro. (Foto: Germán García Adrasti)

Pinola salió lesionado en la ida frente a Cruzeiro. (Foto: Germán García Adrasti)

El apretado calendario de River, dicta que disputará su próximo encuentro el sábado 17 de agosto frente Racing en el Cilindro, por la Superliga; luego, recibirá a Cerro Porteño por Copa Libertadores el jueves 22 y el domingo 25 a Talleres por el torneo doméstico; posteriormente, jugará la revancha con Ciclón paraguayo en Asunción el 29 -si gana y Boca hace lo tuyo habrá cruce superclásico en semis- y el 1 de septiembre recibe a Boca, en lo que será su primer enfrentamiento luego de la superfinal en Madrid.