Deportes

River viaja a Lima en busca de la gloria

River viaja a Lima en busca de la gloria

River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, viajará esta tarde con rumbo a Lima en busca de la quinta Copa Libertadores de su historia, la tercera en el último lustro, con el plantel completo y sin el equipo titular confirmado.

River, ganador de las ediciones de 1986, 1996, 2015 y 2018 enfrentará al equipo carioca de Flamengo -que sólo pudo obtenerla en 1982-, el sábado a las 17 (las en Perú) en el estadio Monumental de Universitario de Lima.

La delegación millonaria partirá desde el aeropuerto de Ezeiza a las 15 en vuelo charter con el equipo titular en absoluto hermetismo, en cuanto a los que va a elegir Gallardo, pero con todos los jugadores disponibles.


De todos modos, el posible once formaría con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.

Igualmente, en las últimos entrenamientos Gallardo hizo algunos ensayos con Paulo Díaz, quien se sumó a la línea defensiva en lugar de De la Cruz o de Palacios, mientras que Martínez Quarta se sumaba a la zona de volantes.

Igualmente, el entrenador, va a a esperar a desarrollar los entrenamientos en Lima, mañana y el viernes, para confirmar el equipo que se conocerá -como es habitual- horas antes del inicio del partido ante Flamengo.

El "Muñeco" Gallardo, quien recuperó a Enzo Pérez tras el esguince en el hombro izquierdo que sufrió la semana pasada, puede echar mano a todas las alternativas tácticas que le dan jugadores como Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco, entre otros.