Deportes

Robert Lewandowski, una fiera del área: metió cuatro goles en 15 minutos para Bayern Munich

Robert Lewandowski, una fiera del área: metió cuatro goles en 15 minutos para Bayern Munich

Adentro o afuera del área. De penal o de cabeza. De derecha o de zurda. En la Bundesliga o en la Champions. Con el Bayern Munich o con la Selección de Polonia. No importa cómo ni dónde, Robert Lewandowski hace goles de todos los colores. En la goleada del equipo alemán por 6-0 frente al Estrella Roja de Serbia, por el Grupo B de la Orejona, el polaco festejo un póker infernal y alcanzó los 31 en la temporada.

Pasaron apenas cuatro meses desde el comienzo de la temporada 2019/2020 y el delantero, que lleva ya cinco años en el club bávaro, rompió las redes de la mayoría de las cancha que visitó hasta el momento. Además, marcó 28 tantos en los últimos 18 partidos en los que fue titular.

Robert Lewandowski y un partido inolvidable. (AP Photo/Darko Vojinovic)

Robert Lewandowski y un partido inolvidable. (AP Photo/Darko Vojinovic)

Gracias a su poker en Belgrado (fueron cinco pero el VAR le anuló uno), Lewandowski quedará en la historia como el sexto jugador en hacer cuatro tantos en condición de visitante en la Champions. Asimismo, es el quinto futbolista en facturar al menos un gol en cada una de las primeras cinco fechas del certamen continental. Y si en la última jornada moja, alcanzará el récord de Cristiano Ronaldo, quien es el único en haber marcado en los seis partidos de la fase de grupos de la Orejona.

Lewandowski festeja su poker en Belgrado. EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

Lewandowski festeja su poker en Belgrado. EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

De los 31 tantos que acumula, Lewandowski metió 16 en 12 encuentros de la Bundesliga; uno en dos de la DFB Pokal (Copa de Alemania); ocho en cinco partidos de la Champions y seis en 10 partidos de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. Únicamente no hizo goles en la Supercopa alemana, choque en el que el Bayern Munich cayó por 2-0 contra el Borussia Dortmund.

En 17 de los últimos 18 cotejos, el polaco metió -al menos- un gol. ¿Podrá continuar con su racha goleadora en los siguientes partidos? Mientras tanto, Bayern Munich disfruta de su gran presente y se clasificó a octavos de la Champions League como primero de su grupo a falta de una fecha.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Robert Lewandowski

  • Bayern Munich

  • Champions League

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.