Deportes

Roland Garros ya tiene fecha y reveló cómo se jugará

Roland Garros ya tiene fecha y reveló cómo se jugará

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, adelantó este martes que Roland Garros se jugará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre próximos y con público, aunque aclaró que se permitirá el ingreso de muchos menos espectadores debido a la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia de coronavirus.

"Debo informar que se logró evitar lo peor, la cancelación de Roland Garros. Debimos postergar el torneo por algunos meses, pero aquí estamos y es un alivio. Se jugará con aficionados y eso es lo más importante", publicó el dirigente nacido en la ciudad de Bastia, en su cuenta de la red social twitter.

El abierto francés, que debía jugarse este año entre el 24 de mayo y el 7 de junio, con el español Rafael Nadal como máxima atracción con su colección de 12 trofeos, fue pospuesto para la última semana de septiembre y la primera de octubre, así se evitó cancelarlo como sucedió con Wimbledon, que no se jugará y pasó directamente para 2021 a raíz de la crisis sanitaria que generó el coronavirus en gran parte de Europa.

La cancelación de Wimbledon fue la primera en 75 años de historia.

Se jugará con aficionados y eso es lo más importante" (Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis).

"Creo que hemos logrado salvar el mayor torneo del planeta sobre polvo de ladrillo y nos encaminamos a jugarlo con una cantidad de espectadores reducida, pero con público", añadió el dirigente francés.

Roland-Garros on Twitter

Aunque todavía faltan unos cuatro meses para la fecha indicada y la pandemia no logró ser aplacada a nivel mundial, la noticia representa una nueva bocanada de oxígeno para los amantes del deporte.

El legendario Roger Federer dijo semanas atrás no sentir motivaciones para entrenarse siendo tan incierta la situación global, al tiempo que lamentaba un posible regreso a las canchas sin espectadores.

"No logro imaginar cómo sería, pero espero que no suceda. Ojalá que por lo menos podamos jugar frente a un número limitado de público", advertió el tenista helvético de 38 años, mientras disfruta del tiempo libre en familia.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, en tanto, se cansó de esperar y mientras colabora con fines benéficos en tiempos de pandemia, organizó un torneo en Serbia para volver a experimentar lo que se siente jugar frente al público.