Deportes

Sevilla - Mallorca: previa y alineaciones, en directo

Sevilla - Mallorca: previa y alineaciones, en directo

Por la Fecha 36 de La Liga Santander de España​, Sevilla recibe al Mallorca con el foco puesto en ganar para quedar a las puertas de clasificarse a la próxima edición de la Champions League.

En frente estará un equipo balear que se juega sus últimas opciones de evitar el descenso, para lo que depende no sólo de sus resultados, sino también de lo que suceda con Alavés, el rival al que debe alcanzar para lograr el objetivo.

El partido se jugará a las 17 horas (de la Argentina) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con televisación en vivo y en directo de DirecTV Sports (canales 610 y 1610 HD).

Lucas Ocampos celebra con Munir el gol del triunfo en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, en la fecha 35. (AFP)

Lucas Ocampos celebra con Munir el gol del triunfo en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, en la fecha 35. (AFP)

Sostenido en la notable temporada del argentino Lucas Ocampos, Sevilla está próximo a regresar a la principal competencia europea, para lo que deberá conseguir cuatro de los nueve puntos que le quedan en juego y de ese modo no tener que esperar por resultados de terceros.

Sevilla llega a este compromiso cuarto en la tabla, con 63 puntos, y de ganarle al Mallorca aún no habrá logrado la clasificación porque deberá esperar por el resultado del Villarreal, quinto con 57 y matemáticamente todavía en condiciones de arrebatarle la última plaza disponible en la Liga de España para la próxima Champions League en los tres encuentros que a ambos les quedan por jugarse.

Sucede que Villarreal tiene ventaja sobre el Sevilla en los enfrentamientos entre sí, la referencia que se toma para romper un eventual empate en puntos, ya que el equipo valenciano le ganó como visitante en la fecha 17 (2 a 1) y empataron el encuentro restante (2 a 2) en la jornada 31.

El golazo de Ever Banega de tiro libre frente al Bilbao. (EFE)

El golazo de Ever Banega de tiro libre frente al Bilbao. (EFE)

Villarreal juega el lunes contra la Real Sociedad, en uno de los tres partidos que cierran la antepenúltima jornada liguera: si no gana, Sevilla habrá obtenido el acceso a la Champions League, después de haber participado en ella por última vez en la edición 2017-18.

Lucas Ocampos se convirtió en la sorpresiva referencia del equipo sevillista, en la mejor temporada de su carrera: como delantero, explotó una faceta goleadora inédita hasta aquí, con 13 conquistas, cuatro de penal.

El argentino, quien este sábado cumplió 26 años, anotó ocho de esos goles en 2020 y Sevilla no perdió en 12 de los 13 partidos en los que convirtió en la temporada: la excepción fue la derrota 3 a 2 frente al Eibar, en la sexta fecha. El resto fue ocho victorias y cuatro empates.

Los sevillistas vienen de vencer 2 a 1 al Athletic de Bilbao en San Mamés, con una notable actuación de otro argentino, Ever Banega, autor de un golazo de tiro libre y una asistencia para Munir.

Por el esfuerzo acumulado, el técnico Julen Lopetegui seguirá refrescando un equipo al que volverían el lateral Escudero por Reguilón, Óliver Torres y el brasileño Fernando en el medio por Jordán y Gudelj, y Munir y el holandés Luuk de Jong por Suso y En-Nesyri.

Mientras, Mallorca llega al Sánchez Pizjuán dispuesto a dar la sorpresa para sumar puntos que lo mantengan en la pelea por la permanencia, objetivo que tiene más cerca tras vencer al Levante en Palma y con la caída del Alavés, que marca esa frontera, frente al Real Madrid.

El delantero colombiano del Mallorca Camilo Hernández festeja su gol al Levante. (EFE)

El delantero colombiano del Mallorca Camilo Hernández festeja su gol al Levante. (EFE)

Los bermellones, a tres puntos de ese objetivo, mantienen la fe en que la salvación es posible, pese a que sus flojos números de visitante no invitan, precisamente, al optimismo.

De los 32 puntos que tiene en su casillero, 27 los sumó de local. Fuera de la isla, sólo derrotó al Eibar (2 a 1) y empató contra el Celta (2 a 2) y el Betis (3 a 3). Es, asimismo, el equipo más goleado (59 en las 35 jornadas disputadas) y al que más penales en contra le cobraron (15).

Mallorca resurgió en las últimas jornadas aprovechando el gran nivel del japonés Takefusa Kubo, el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández -autores de los goles ante el Levante- o el croata Ante Budimir, su máximo artillero con 12.

Posibles formaciones

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero; Óliver Torres, Fernando, Ever Banega; Lucas Ocampos, Luuk De Jong y Munir El Haddadi. DT: Julen Lopetegui.

Mallorca: Manolo Reina; Alejandro Pozo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Fran Gámez; Takefusa Kubo, Iddrisu Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Juan Camilo Hernández y Ante Budimir. DT: Vicente Moreno.

Hora: 17 horas (de la Argentina).

TV: DirecTV Sports.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.