Deportes

Sospechan que el 9 a 0 que definió el ascenso a la Primera de Austria fue un partido arreglado

Sospechan que el 9 a 0 que definió el ascenso a la Primera de Austria fue un partido arreglado

En Austria, la definición del ascenso a la Primera División quedó en la mira, por sospechas de arreglo de un partido. Es que Ried, el equipo que logró subir de categoría, está bajo la lupa luego de golear 9 a 0 a Floridsdorfer, 14° en la clasificación. Gracias a esa abultada diferencia de tantos, se aseguró el primer puesto y el ascenso.

Ried llegó los 64 puntos e igualó la línea del Austria Klagenfurt, que le ganó 6-1 al Wacker Innsbruck, sexto de la tabla. El ascenso se definió por diferencia de gol, rubro en el que Ried quedó con +34, contra los +29 de su contendiente.

Los primeros cuatro goles del Ried se dieron en los 20 minutos iniciales del partido, incluido un penal que provino de una exagerada falta, teniendo en cuenta que el partido recién empezaba. La principal sospecha está en la displicencia de los jugadores de Floridsdorfer, que no fueron rigurosos en la marca en la mayoría de los goles, especialmente en los últimos tres.

El inusual resultado depara sospechas”, señaló Fusball Oesterreich, página austríaca que sigue la liga. El equipo que fue derrotado no era de los más goleados en el certamen, ya que había recibido 42 tantos en contra en las 29 presentaciones anteriores.

Ried pasó la mayor parte de su historia en Primera y por la curiosa goleada volverá a la Bundesliga austríaca a tres años de haber descendido. Austria Klagenfurt tiene solamente 10 años de historia y nunca estuvo en la máxima categoría.

Según el diario Marca, Austria Klagenfurt “realizará una demanda legal”, al mismo tiempo que la Federación, tras los informes de prensa y las denuncias públicas, efectuará “una investigación sobre el resultado final”.

Floridsdorfer emitió un comunicado en el que refiere que la derrota contra Ried les “causa dolor de cabeza y consternación”. Y remarcó: “Somos conscientes de que decepcionamos a muchas personas con el rendimiento. Nos gustaría disculparnos en nombre de todo Floridsdorfer por el desempeño sombrío y poco profesional de nuestro equipo. Nos defenderemos con vehemencia contra los diversos cargos”.


HS