Deportes

Top Race: victoria del hijo de un ex Fórmula 1

Top Race: victoria del hijo de un ex Fórmula 1

Fue un domingo soñado para Lucas Guerra, que tuvo su primera victoria en el Top Race. El hijo del ex Fórmula 1, Miguel Ángel (corrió cuatro carreras para Osella en 1981), se quedó con la victoria en la segunda competencia del fin de semana, mientras que Matías Rossi se llevó la primera. 

La primera carrera comenzó con Rossi en la posición de privilegio, seguido por Girolami y Canapino. Cuarto se metió Altuna y quinto Rodríguez. Después, Ciantini dio cuenta de Azar y se metió 11° en el clasificador.

Vueltas después, Tadei y Ponce de León se encontraron con el auto del Top Race Series de Montanari. El de Salto y el de Junín se tocaron y se produjo el abandono de Tadei. Por esta situación, Montanari fue sancionado. Luego, ingresó el Auto de Seguridad por inconvenientes en el auto de Morillo.

Se relanzó la carrera con Rossi en la punta, seguido muy de cerca por Girolami. En el Top Race series, lideraba Boccanera y segundo lo seguía De Benedictis.

Finalmente fue victoria para Rossi en la primera final del domingo. Seguido por Girolami, Canapino, Altuna y Matías Rodríguez. Completaron los diez Risatti, Valle, Azar, Ponce y Diego Azar. Por su parte, cantó victoria Boccanera en el Top Race Series. Lo escoltaron De Benedictis y Benjamín Hites. Completaron los mejores cinco Marcos Urtubey y Fabián Flaqué.

En la segunda competencia, Guerra partió en la punta, seguido por Ponce de León, Azar, Valle y Risatti. Por su parte, con nueve giros, en el Top Race Series lideraba Persia, escoltado por Ortega, Brezzo y Pacioni.

Dos vueltas después, Pablo Ortega doblegó a Persia, quien tenía problemas, y se convirtió en el nuevo líder del Top Race Series. A trece minutos para el cierre, se produjo el abandono del local Marcos Urtubey.

A falta de siete minutos, se produjo el retraso de Sapag (Top Race) tras un trompo sobre la parte final del circuito. A poco del cierre, Guerra se encontró con los pilotos del Series y Provens se despistó y por poco no le arruina la competencia al hombre del Midas.

Sobre el epílogo de la carrera, se produjo el abandono del Toyota de Altuna. Finalmente, fue triunfo de Guerra, quien consiguió su bautismo triunfal en el Top Race. Lo siguieron Ponce de León y Azar. En el Series, cantó victoria Pablo Ortega, seguido por Boccanera, De Benedictis, Fernández y González.

En el campeonato del Top Race, Girolami está en lo más alto con 166 unidades, seguido por Rossi a 18 puntos y Canapino a 31. Mientras que en el torneo del Series, De Benedictis es puntero con 98. Segundo está Boccanera a 13.

La próxima fecha del Top Race será el 4 de agosto en el autódromo de San Nicolás.