Deportes

Un ex arquero de Boca tiene coronavirus

Un ex arquero de Boca tiene coronavirus

Mediante un posteo en sus redes sociales, Carlos Emilio Lampe Porras (arquero boliviano nacionalizado argentino que actualmente milita en Club Always Ready de la Primera División de Bolivia), que tuvo un paso por Boca Juniors en 2018, confirmó que está infectado por el Covid-19. El futbolista que integró el plantel de Boca​ durante seis meses está cumpliendo la cuarentena encerrado en su casa, junto a su esposa, que también dio positivo.

El ahora arquero de Always Ready (club de la Primera División de su país) y de la selección de Bolivia quiso entregar tranquilidad y aseguró que tanto él como su pareja están bien y sin síntomas.

Lampe estuvo en Boca entre septiembre y diciembre de 2018, ante la lesión sufrida por Esteban Andrada en un partido de la Libertadores de ese año. Llegó para pelearle el puesto a Agustin Rossi en el arco xeneize para la Copa, que finalmente ganó River en una final épica en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, pero ni siquiera alcanzó a atajar un minuto.

El guardameta boliviano llegó a préstamo desde Huachipato de Chile, sólo para disputar la Copa Libertadores. Pero lejos de tener protagonismo, el futbolista nacido en Santa Cruz de la Sierra no sumó ni un minuto con el buzo xeneize. ¿Cuál fue su mínima participación? Ser suplente en los dos partidos de la serie de semifinales con Palmeiras y en la primera final contra River, disputada en la Bombonera. Y si bien viajó a España, se quedó afuera del banco de suplentes...

EL MENSAJE DE LAMPE:

"Esta batalla contra el Covid-19 la estamos ganando juntos con mucha fe en Dios, muchas gracias a todas las personas por todo el apoyo y por sus oraciones. Tanto mi esposa como yo nos encontramos bien, estables y recuperándonos favorablemente.

Una de las cosas mas difíciles es que hoy (por este miércoles) es cumpleaños de nuestra hija María Emilia y no podemos besarla y abrazarla... será un cumpleaños diferente pero faltan pocos días y sabemos que con mucha fe venceremos este virus y pronto estaremos con nuestras princesas.. Cuídense mucho".

Por su parte, la Federación Boliviana de Fútbol decidió manifestar su apoyo al arquero del combinado nacional, de 33 años y que también jugó en Bolívar y en San José de Oruro, con un mensaje también en sus redes sociales. "La FBF expresa su total apoyo al arquero de la Selección Nacional Carlos Lampe y a toda su familia en estos difíciles momentos", reza el tuit publicado por la federación boliviana.

JCH.