Deportes

Un ex River puso a Marcelo Gallardo a la altura de Jürgen Klopp y Pep Guardiola

Un ex River puso a Marcelo Gallardo a la altura de Jürgen Klopp y Pep Guardiola

Manuel Lanzini no ahorra elogios a la hora de hablar de Marcelo Gallardo, El mediocampista argentino del West Ham de Inglaterra aseguró este sábado que al DT de River le sobra capacidad para dirigir en Europa. Y no sólo dio sus argumentos al explicar que el Muñeco "potencia a los jugadores", sino que no le tembló la voz y lo ubicó a la altura del alemán Jürgen Klopp y el español Pep Guardiola, dos de los entrenadores más prestigiosos de la actualidad.

"Gallardo mejora a los jugadores, en el estilo lo comparo con Klopp y Guardiola, que son entrenadores que acá te enseñan, te dejan algo y te potencian también", destacó el ex enganche de River en diálogo con Radio Mitre desde Londres.

Y siguió: "Veo a River cómo juega y creo que Gallardo está capacitado para agarrar cualquier equipo de Europa, le dio una identidad a River de mucha intensidad, de ser un equipo que no baja los brazos, de presión alta y juego. Acá los grandes equipos hacen esas cosas".

Lanzini debutó en River durante la desafortunada temporada del descenso a la Primera B Nacional (2010-11), luego pasó a préstamo a Flamengo de Brasil y tuvo una segunda etapa en el club entre 2012-14, que abarcó la primera parte del ciclo de Gallardo. "Estuve en su debut, fue el único partido que me dirigió, la verdad fue una cosa increíble lo que logró después", se sorprendió.

"Con el diario del lunes, me arrepiento de haberme ido. Sólo tuve a Gallardo un mes como técnico, pero en ese poco tiempo se veía que los conceptos que tenía eran muy claros, también la llegada que tenía al jugador a la hora de indicar algo. Además tiene un cuerpo técnico excelente", reconoció.

Lanzini, campeón del Torneo Final 2014 bajo la dirección de Ramón Díaz, destacó que "River no es un equipo de grandes nombres, pero mata físicamente por cómo Gallardo prepara a los jugadores".

"Tiene al suplente mejor que al titular y cuando entra uno no se siente la diferencia; eso hace que los jugadores mejoren", describió.

"Creo que me hubiese ido bien en este River porque soy un jugador que me gusta aprender y me adapto rápido a los cambios. Me hubiese encantado quedarme en River, mi viejo siempre me decía que de River te tienen que echar, no te tenés que ir", recordó.

Finalmente, sobre la final de la Copa Libertadores​ 2018, ganada a Boca Juniors en Madrid, Lanzini contó la hermosa experiencia que vivió desde las tribunas, más allá de que le hubiera encantado estar dentro del campo de juego.

"Hubiese dado un montón por estar en esa final. Mentiría si dijera que no me hubiera gustado festejar dentro de la cancha. Pero la verdad la disfruté de otra manera, fue un viaje que hicimos con mi viejo y con mi hermano y vivirlo de esa manera también fue una fiesta total".