Deportes

Un polémico mensaje en las redes sociales de Paraneanse le pone picante al próximo duelo con Boca

Un polémico mensaje en las redes sociales de Paraneanse le pone picante al próximo duelo con Boca

Boca aún está celebrando su victoria por la vía de los penales ante Vélez por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Pero fue una victoria rodeada de polémica ya que hubo un claro penal a favor del conjunto visitante que pudo cambiar el rumbo de la eliminatoria. Mas agarró de la camiseta a Laso y el árbitro Fernando Espinoza no sancionó penal.

Athletico Paranaense ya había señalado una  parcialidad en el arbitraje en favor de los xeneizes en el último partido que ambos equipos disputaron en la Bombonera por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahora no perdieron la oportunidad y dejaron un polémico mensaje en sus redes sociales: "Te entiendo, @Vélez". 

Paranaense visitó la Bombonera en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores y se fuer derrotado por 2-1 lo que no les permitió asegurar el primer lugar del grupo y la polémica arbitral fue lo primero que se resaltó después del partido. 

Paulo André de Paranaense cara a cara con Wanchope Ábila luego de una disputa.  (Foto: AP/Gustavo Garello)

Paulo André de Paranaense cara a cara con Wanchope Ábila luego de una disputa. (Foto: AP/Gustavo Garello)

"Esto es una alerta para los demás equipos, que vengan a jugar aquí sólo si hay VAR. Sin VAR aquí, en la Bombonera, no se puede ganar. Es imposible porque el árbitro está muy condicionado con todo lo que pasa", declaró el director técnico Tiago Nunes después de esa derrota. 

Marco Ruben, goleador y figura de Athletico Paranaense también hizo referencia al arbitraje en la rueda de prensa post-partido y admitió que "esto a mí no me sorprende".  

Marco Ruben disputando una pelota en el juego ante Boca en la Bombonera. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

Marco Ruben disputando una pelota en el juego ante Boca en la Bombonera. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

"Nos vamos tristes y mal de esta cancha. Lamentablemente perdemos el partido en el último minuto con varias situaciones que fueron dudosas y es injusto que nos vayamos con ese sabor amargo" declaró Ruben. 

Por esas cosas del destino, el sorteo en la Conmebol determinó que Boca y Athletico Paranaense volverán a cruzarse en los octavos de final de la Copa Libertadores, el miércoles 24 de julio en Brasil y la vuelta será el 31 de julio en Argentina. 

JCh.