Deportes

US Open: Daniil Medvedev, el nuevo "chico malo" que recibió el guiño de Nick Kyrgios

US Open: Daniil Medvedev, el nuevo

El circuito masculino tiene un nuevo "chico malo". Daniil Medvedev, número cinco del mundo y reciente campeón en Cincinnati, vivió una jornada "a lo Nick Kyrgios" en el Abierto de Estados Unidos. Se peleó con un ball boy, discutió con el umpire, estrelló una raqueta contra el piso y le dedicó un gesto obsceno al público, que lo abucheó durante gran parte del partido.

Y todo su show fue festejado por el australiano, que puso la foto del ruso levantando el dedo del medio como portada en su cuenta de Twitter.

Medvedev, que tras las caídas inesperadas de varios preclasificados se perfila como la gran amenaza del Big 3 en Nueva York, se metió en octavos de final al superar por 7-6 (7-1), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-4 al español Feliciano López. Pero su triunfo quedó opacado por sus actitudes dentro de la cancha, que le costarán caro. Porque la ATP ya anunció que deberá pagar una multa de 9 mil dólares.

Con el público en contra jugó el ruso casi todo su encuentro en el estadio Louis Armstrong. Es que en el primer set le devolvió bruscamente la toalla a un ball boy y, tras ser penalizado por el juez de silla por conducta antideportiva, arrojó su raqueta con fuerza al piso. En ese momento, se rompió la relación con la gente.

El ruso le devolvió bruscamente una toalla al ball boy, fue penalizado y se puso en contra al público.Foto: AFP

El ruso le devolvió bruscamente una toalla al ball boy, fue penalizado y se puso en contra al público.Foto: AFP

El "espectáculo" del número 5 de mundo no terminó ahí. Porque ofuscado con el abucheo de los fanáticos, les dedicó un gesto obsceno que se vio en la pantalla gigante del estadio e hizo estallar de enojo al público.

Desde ese momento, no hubo más aplausos para Medvedev, que de todas maneras se llevó el triunfo y tras finalizar el partido alimentó la bronca de los espectadores con unas picantes declaraciones.

"Antes que nada, quiero decirles gracias a todos ustedes. Su energía me dio la victoria hoy. Si no fuera por ustedes habría perdido, porque estaba cansado y con calambres desde ayer (por el día previo al match). Quiero que sepan, cuando se acuesten a dormir esta noche, que gané por ustedes", comentó con ironía en la habitual entrevista todavía en la cancha.

Sus palabras hicieron que el aire se llenara de abucheos de reproche. A él no le importó. Levantó los brazos como alentándose a sí mismo y remató: "La energía que me están dando es suficiente para los próximos cinco partidos. Cuanto más hagan esto, más voy a ganar. Gracias".

Kyrgios actualizó la portada de su cuenta de Twitter con la imagen de Medvedev. Foto: Twitter

Kyrgios actualizó la portada de su cuenta de Twitter con la imagen de Medvedev. Foto: Twitter

El show de Medvedev llegó a los ojos de Kyrgios. Y el australiano, que ya fue noticia varias veces en esta edición del Abierto de Estados Unidos por sus actitudes poco amigables, no dudó en rendirle "homenaje" a la actuación de su colega al poner la foto del ruso como portada en Twitter.

La nueva imagen de su cuenta no pasó inadvertida y fue compartida por miles de usuarios en las redes sociales.  ¿Se habrá formado una nueva pareja de "chicos malos" en la ATP?