Deportes

Vissel Kobe, el primer campeón de 2020: Iniesta alcanzó en títulos a Messi y se retiró David Villa

Vissel Kobe, el primer campeón de 2020: Iniesta alcanzó en títulos a Messi y se retiró David Villa

El mediocampista español Andrés Iniesta se consagró este miércoles campeón de la Copa Emperador con Vissel Kobe de Japón y con 36 títulos igualó a Lionel Messi entre los futbolistas en actividad con mayores logros. El partido, además, marcó el retiro del goleador David Villa, otro ex Barcelona.

La victoria de Vissel Kobe, el primer campeón de 2020, ante Kashima Antlers por 2-0 resultó el primer título de Iniesta en el fútbol nipón y el número 36 en su trayectoria.

El Cerebro alcanzó a Messi en el segundo puesto de los jugadores en actividad con más títulos. El brasileño Dani Alves lidera la tabla con 41 estrellas. Detrás de Messi e Iniesta están el defensor Gerard Piqué (33) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (32).

El ex volante del seleccionado español comenzó su carrera en Barcelona en 2002 y tres años después compartió equipo con Messi. Desde entonces ganó la liga española (9 veces), Copa del Rey (6), Liga de Campeones de Europa (4), Mundial de Clubes (3), Supercopa Española (7) y la Supercopa Europea (3). Con la selección de España obtuvo la Eurocopa (2) y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

La otra perlita la entregó David Villa, el máximo goleador histórico de la selección española que le dijo adiós al fútbol profesional.

Villa e Iniesta, las estrellas  del conjunto japonés. (EFE)

Villa e Iniesta, las estrellas del conjunto japonés. (EFE)

Además de convertir 59 goles en 98 partidos con la Roja, el delantero de 38 años ganó importantes títulos: un Mundial (Sudáfrica), una Eurocopa (2008), un Mundial de Clubes (Barcelona 2010), una Liga de Campeones (Barcelona 10/11), una Supercopa de Europa (Barcelona 11/12), tres Ligas (Barcelona 10/11 y 12/13 y Atlético 13/14). Tres Copas del Rey (Zaragoza, Valencia y Barcelona), tres Supercopas de España (Zaragoza 04 y Barcelona 10-11) y la Copa del Emperador (Vissel Kobe 19/20).

El Guaje, quien disputó 827 partidos oficiales y marcó 425 goles, saltó al césped ya en el tiempo de descuento debido a que una lesión lo tiene a maltraer desde hace varias semanas y tuvo los minutos finales para ponerle el broche de oro a su gloriosa carrera.

La final sirvió además para inaugurar el nuevo Estadio Nacional de Tokio que será escenario principal de los Juegos Olímpicos.


Télam, DPA

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Andrés Iniesta

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.