Deportes

Volvió la NBA con la victoria del campeón Toronto Raptors y la caída de los Lakers de LeBron James

Volvió la NBA con la victoria del campeón Toronto Raptors y la caída de los Lakers de LeBron James

Luego de recibir sus anillos de campeones y desplegar el banderín conmemorativo de su triunfo en la final de la campaña anterior, los Toronto Raptors debutaron este martes en una nueva temporada de la NBA con un triunfo en la defensa de su título al vencer a los New Orleans Pelicans con marcador de 130-122 en tiempo extra.

Fred VanVleet anotó 34 puntos, la mayor cifra en su carrera y Pascal Siakam añadió 34 unidades y 18 rebotes, antes de ser expulsado por acumulación de faltas.

El acto conmemorativo para los campeones en la previa del partido. (AFP)

El acto conmemorativo para los campeones en la previa del partido. (AFP)

"Pascal y Freddy son el núcleo joven. Son los chicos que continuarán con esto", vaticinó el base estelar Kyle Lowry. "Estoy muy contento con lo que estos chicos han hecho esta noche. Los veremos crecer durante todo el año", agregó.

Fred VanVleet anotó 34 puntos, la mayor cifra en su carrera. (AP)

Fred VanVleet anotó 34 puntos, la mayor cifra en su carrera. (AP)

Lowry totalizó 22 tantos, incluido un par de tiros libres que dieron a los locales la ventaja en definitiva. Serge Ibaka agregó 13 puntos por los Raptors, que ganaron su partido inaugural de la campaña por séptimo año consecutivo y consiguieron su octavo triunfo sobre los Pelicans en los últimos nueve enfrentamientos.

"Es muy divertido estar en la situación en la que estamos. Ganamos apenas, pero en cierto modo volvemos a escalar la montaña", dijo VanVleet.

Por los Pelicans, el base Jrue Holiday igualó el marcador a 122, luego de convertir un par de disparos desde la línea de castigo, cuando restaban 2:23 minutos de la prórroga. Lowry respondió con sus tiros libres y VanVleet atinó un triple. El propio Lowry encestó de larga distancia, para coronar un ataque decisivo de 8-0.

Los Raptors perdieron para esta campaña a Kawhi Leonard, quien fue el Jugador Más Valioso de la Final y quien se marchó a los Clippers de Los Ángeles como agente libre.

Justamente, en el otro partido de la jornada, los Clippers se quedaron con el clásico ante los Lakers de LeBron James.

Leonard brilló con 30 puntos, en la victoria por 112-102. Se destacaron también los suplentes de los Clippers: Lou Williams contribuyó con 21 puntos y Montrezl Harrell añadió 17.

LeBron terminó el partido con 18 puntos. (AP)

LeBron terminó el partido con 18 puntos. (AP)

Por su parte, los Lakers tuvieron la primera oportunidad de mostrar su nueva dupla de astros, conformada por James y Anthony Davis. Davis anotó 25 puntos, al atinar nueve de 14 tiros libres, mientras que James añadió 18 tantos. Danny Green los superó a ambos, con 28 puntos.

Pero Leonard aportó lo suficiente, incluso sin tener a su lado a Paul George, inactivo por tiempo indefinido mientras se recupera de un par de cirugías de hombro a las que se sometió en el receso previo a la nueva temporada.


Fuente: AP