Deportes

Volvió Neymar: gol, asistencia, manotazos y durísimo choque contra un cartel

Volvió Neymar: gol, asistencia, manotazos y durísimo choque contra un cartel

Ciento cuarenta y dos días después de la última vez en que había estado 90 minutos dentro de una cancha, Neymar volvió a vestir la camiseta del seleccionado de Brasil y su regreso en el empate 2 a 2 frente a Colombia en Miami tuvo de todo: un gol, una asistencia, discusiones y un durísimo golpe contra las vallas publicitarias del estadio Hard Rock.

Ney, quien se había perdido la Copa América por una lesión ligamentaria en el tobillo derecho, fue incluido desde el arranque por Tite y apenas 19 minutos tardó en servirle un preciso centro a Casemiro para que el mediocampista de Real Madrid abriera el marcador con un cabezazo.

En el complemento, luego de que Colombia diera vuelta el resultado gracias a dos tantos de Luis Fernando Muriel, el jugador de París Saint-Germain aprovechó una asistencia de Daniel Alves para empujar a la red del arco defendido por David Ospina. Fue su 61° tanto con la casaca del seleccionado: quedó a uno de Ronaldo y a 16 de Pelé, el máximo artillero histórico.

Pero no todas fueron sonrisas. También hubo dientes apretados, polémicas y discusiones. A los 28 minutos del segundo período, Neymar entró al área apareado por Davinson Sánchez, quien lo desplazó con el cuerpo. El brasileño cayó y terminó estrellándose contra los carteles de publicidad. Pese a los reclamos, el árbitro estadounidense Ismail Elfath dio saque de arco.

Se generó entonces una discusión que terminó con Neymar tirándose manotazos con Wilmar Barrios. Al final del encuentro también hubo tumulto entre varios jugadores de ambas selecciones, aunque no pasaron a mayores.

Neymar y Wilmar Barrios forcejean, el árbitro Ismail Elfath los observa. (Foto: Giorgio Viera / EFE)

Neymar y Wilmar Barrios forcejean, el árbitro Ismail Elfath los observa. (Foto: Giorgio Viera / EFE)

Más allá de ello, lo mejor de Ney fue su juego y así lo consideró Tite. “En el segundo tiempo, les dije a mis ayudantes que lo iba a sacar para preservarlo. Pero vi que su respuesta física no solo seguía bien, fuerte y coordinada, sino que iba aumentando. A medida que se acercaba el final del partido, era mejor. Estuvo por encima de mis expectativas”, resaltó el DT.

El jugador de PSG también recogió elogios del entrenador rival, Carlos Queiroz. “Su regreso es muy bueno para el fútbol y también fue muy bueno para nosotros porque nos permitió analizar cómo estamos para los próximos partidos”, evaluó el portugués, quien se mostró conforme por la actuación de su equipo ante “el mejor Brasil de los últimos 15 años y quizá en este momento la selección más completa” del mundo.