Economía

10 de diciembre: ¿hay asueto por el día de la asunción presidencial de Alberto Fernández?

10 de diciembre: ¿hay asueto por el día de la asunción presidencial de Alberto Fernández?

La asunción presidencial de Alberto Fernández será el martes 10. Ese día se realizará un acto de celebración en Plaza de Mayo con la movilización de la ciudadanía, los sindicatos y movimientos sociales. Por lo tanto, el presidente electo quiere que el espacio quede liberado al público, para ello se sacaron las rejas que dividían la plaza.

El mismo Alberto Fernández pidió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que quitara el vallado que rodeaba la Plaza de Mayo para que la gente pudiera disfrutar libremente del espacio público.

Hace unos días Fernandez lo expresó vía Twitter: "En la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos. Hoy @horaciorlarreta me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre. Muchas gracias por ayudarme a terminar con las divisiones y unir a la Argentina", escribió Fernandez el 6 de diciembre.

¿Hay asueto el martes 10 de diciembre?

Fue precisamente por la reunión entre Fernandez y Larreta, que se habló de la posibilidad de que el martes 10 se decretara un asueto administrativo. Pero finalmente no se concretó.

Alberto Fernández recibió a Horacio Rodríguez Larreta. /

Alberto Fernández recibió a Horacio Rodríguez Larreta. /

Si bien todos los empleados públicos deberán presentarse a sus trabajos en el horario habitual, es posible que no haya mucha actividad en algunas oficinas de atención ciudadana debido a que la mayoría de las áreas que dependen de la administración central se encuentran en “transición”.

En el sector privado tampoco habrá asueto, salvo que el empleador decida darle la tarde libre a los trabajadores para que puedan participar de la asunción presidencial, será un día de trabajo normal.

Alberto Fernández asumirá en el Congreso con el traspaso de mando de parte de Mauricio Macri. Después se trasladará a la Casa Rosada en su auto junto a Cristina Kirchner para la jura de ministros y el saludo a las delegaciones extranjeras. Por último, dará un discurso a la ciudadanía en la Plaza de Mayo.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alberto Fernández

  • Elecciones 2019

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.