Economía

Actrices Argentinas debió disculparse por incluir a un acusado de femicidio entre las adhesiones a la denuncia de Anahí de la Fuente

Actrices Argentinas debió disculparse por incluir a un acusado de femicidio entre las adhesiones a la denuncia de Anahí de la Fuente

Después de la conferencia de prensa para apoyar la denuncia de la maquilladora Anahí de La Fuente por acoso y maltrato contra el ex director general del Centro Cultural San Martín Diego Pimentel, el Colectivo Actrices Argentinas debió disculparse por un insólito error.

Durante la exposición realizada el jueves en el hotel Bauen del Centro porteño, se leyó un documento con el respaldo de 60 organizaciones, entre ellas la “Comisión por la libertad de Marcos Bazán”.

Bazán es uno de los dos detenidos por el crimen de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue violada, asesinada y enterrada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina de Lomas de Zamora, en agosto de 2017.

Rápidamente, la propia madre de Benítez expresó su bronca en redes sociales. "Estoy pensando que en este país estamos todos chapa. Qué carajo tiene que ver. Indignada, decepcionada, re podrida”, escribió Silvia Pérez Vilor en su cuenta de Twitter.

Ante las críticas, Actrices publicó un comunicado explicando la situación. “En nombre de las colectivas organizadoras de la conferencia, pedimos disculpas por la mención errónea de una adhesión que no debería haber formado parte del listado”, señalaron.

Y cerraron: “Exigimos el esclarecimiento del asesinato de Anahí Benítez. Acompañamos a su familia y nos ponemos a disposición para apoyarles en la búsqueda de justicia".