Economía

Aerolíneas Argentinas lanzó su propio "puerta a puerta" para compras online en el exterior

Aerolíneas Argentinas lanzó su propio

"Entregamos tus compras en tu domicilio". Con esa frase, Aerolíneas Argentinas lanzó su propio "puerta a puerta" para compras online en el exterior. El costo es de 13 dólares por kilo y la entrega se concreta tres días después de la compra. En un mismo paquete se pueden acumular varios encargos realizados en sitios diferentes. Los envíos llegan a la dirección del comprador en todo el país, pueden ser hasta 5 por año, y se paga por Paypal.

"A través de este servicio, Aerolíneas Argentinas te permite hacer compras en las mejores tiendas on-line en Estados Unidos u otro país, enviarlo a una dirección en Miami, Forida, y recibir tus productos en la puerta de tu casa", detallan en el sitio oficial de nuestra aerolínea de bandera. Por el lanzamiento, hay una promoción de 30% de descuento.

Los clientes que quieran pueden retirar los productos en oficinas de Aerolíneas Argentinas, o recibirlos en sus domicilios.

Los clientes que quieran pueden retirar los productos en oficinas de Aerolíneas Argentinas, o recibirlos en sus domicilios.

Cómo funciona el "puerta a puerta" de Aerolíneas

El primer paso es ingresar en cargo.aerolineas.com.ar y registrarse en la pestaña Aerolíneas Argentina Courier. Hacerlo es gratis y permite obtener un casillero propio en el sistema con una dirección única, a la que se pueden enviar las compras. 

Una vez que se tiene ese casillero, el segundo paso es ir al sitio web del comercio donde se desee comprar y enviar esos productos a esa dirección. El servicio se inicia desde que se reciben esas compras en la dirección en Miami. El comprador tiene 30 días desde la primera compra para ir sumando otras a esa dirección y así unificar el envío. 

El tercer paso es ingresar los datos de la compra en el sistema de Aerolíneas. "Para que no tengas sorpresas", dice la página, una calculadora dará el valor estimado del costo total del envío más los impuestos aduaneros. Es importante lo de "estimado". No representa el precio final "ni un compromiso de parte de Aerolíneas Argentinas".

¿Cuándo se sabe el valor definitivo? En el cuarto paso, cuando el comprador confirme la orden de enviar los paquetes. En ese momento, se da lugar al último y quinto paso: abonar el monto exacto para que comience el proceso de envío. También se puede retirar en las oficinas de Aerolíneas en todo el país.

Ahí se da por finalizado el servicio "puerta a puerta". Pero no hay que olvidarse de informar a la AFIP sobre esas compras. Esa se hace una vez recibidas, accediendo a la ventana específica de la web de ese organismo, con clave fiscal nivel 3.

Lo permitido por la AFIP son 5 envíos por año por persona, por un máximo de 3 mil dólares o 50 kilos por compra. 

¿Qué no se puede comprar?

Si bien la lista de compras prohibidas parece obvia (figuran "armas de fuego" o "gases lacrimógenos" y hasta "restos humanos") por momentos, debe ser explicitada por cuestiones legales. Se puede conocer completa desde acá, pero estos son los productos menos pensados entre los que no se pueden pedir través del "puerta a puerta" de Aerolíneas. También está limitada la cantidad de productos iguales.

-Joyería o artículos de valor: objetos de arte, piedras preciosas, dinero.

-Agujas o cualquier otro tipo de maquinaria para hacer tatuajes 

-Alimentos de cualquier tipo ni bebidas alcohólicas

-Pieles no tratadas

-Artículos médicos/para odontología. Inlcuye medicamentos.

-Autopartes (tienen su listados específico, acá)

-Material falsificado “piratería”

-Drones