Economía

Allanan una sede de una reconocida cadena de gimnasios por administración fraudulenta

Allanan una sede de una reconocida cadena de gimnasios por administración fraudulenta

La sede de SportClub en Caballito fue allanada en las últimas horas en el marco de una causa judicial que investiga a la cadena de gimnasios por administración fraudulenta, lavado de dinero y evasión impositiva.

De acuerdo a la demanda judicial -por la vía civil y penal- que tramita el juzgado civil número 77 de la Ciudad de Buenos Aires, la firma "estaría utilizando maniobras de lavado de dinero, armando distintas sociedades para realizar operaciones financieras tendientes a evadir el pago de impuestos".

La denuncia fue radicada por uno de los socios de esa sede de SportClub, quien "descubrió ciertas maniobras sospechosas". Según se informó, los socios se negaron a entregar documentación perteneciente a la sociedad, por lo que se procedió con el allanamiento.

Fuentes con acceso a la causa explicaron que "esta modalidad sería reiterada en otras sociedades que explotan la marca como un mecanismo creado para lavar dinero y evadir impuestos".

Dardo De Marchi, dueño de SportClub.

Dardo De Marchi, dueño de SportClub.

El accionista principal y dueño de la sede de Caballito es Dardo De Marchi, un empresario ligado al fútbol que ya había sido investigado por la Procelac por lavado de dinero. Su nombre trascendió hace pocos meses por su estrecho vínculo con el falso abogado Marcelo D'Alessio, detenido por extorsión y asociación ilícita.

Según una investigación judicial, De Marchi le presentaba empresarios a D'Alessio, que luego eran extorsionados. De hecho, la esposa de D’Alessio, María Valentina Oettel, es ex profesora de gimnasia y figura en ANSES como empleada en relación de dependencia de Emprendimientos Deportivos del Sur SA, propiedad de De Marchi, Pablo Daniel Colarez y Pablo Ernesto Dusserre.

JPE