Economía

Arcor lanza su canal de ventas online para no perder mercado

Arcor lanza su canal de ventas online para no perder mercado

La firma alimenticia Arcor está poniendo a prueba una nueva estrategia comercial para sobrellevar la pandemia, acaba de lanzar, focalizado en la ciudad de Rosario, su propio canal de ventas on line en el que ofrece todos sus productos y combos especiales, con envío gratis en 24 horas.

La cuarentena obligatoria cambió drásticamente los hábitos de consumo y ante la menor circulación en la gente y la suspensión de clases en los colegios, también se redujeron las ventas de golosinas y snacks, justamente rubros en los que Arcor tiene focalizado parte de su canal comercial. En este contexto, recientemente lanzaron su propio e-commerce que por el momento solo concreta envíos en la Ciudad de Rosario pero en el corto plazo se extendería a todo el país, según le adelantaron a Ámbito fuentes de la firma.

La página web ofrece todos los productos de la firma que van desde alfajores, pasando por galletitas, caramelos, hasta turrones y bombones pero también propone combos especiales asociados a momentos específicos de consumo, por ejemplo: Combo Cumpleaños, Combo Netflix, Combo Sobremesa, etc. Según detallan desde la empresa, la compra mínima es de 500 pesos y el envío a domicilio corre por cuenta de sus distribuidores.

Ante la consulta de que cómo se encuentra actualmente su segmento de negocios teniendo en cuanta el impacto de la cuarentena, desde la empresa detallaron a Ámbito: “El consumo en el rubro de alimentación experimentó un fuerte cambio en los hábitos de compra. En las primeras semanas de cuarentena, los segmentos de productos que componen la canasta básica dispararon sus ventas, mientras que otros sufrieron una caída. Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo las semanas y las personas pasaron mayor tiempo en sus hogares, incorporaron nuevos hábitos como la repostería, que implica comprar productos como el chocolate cobertura, al mismo tiempo, los momentos de gratificación también se acompañan con el consumo de alguna golosina o chocolate”.

En este marco, recientemente la empresa, que tiene su base de operaciones en la localidad cordobesa de Arroyito, informo que durante el primer trimestre de este año sus ventas alcanzaron los $34.640 millones, lo que se traduce en una caída del 7% en facturación y del 5% en volumen respecto al mismo período del año anterior. De todas formas terminó el período con una ganancia de poco más de $476,6 millones, gracias, en gran medida, a un profundo proceso de reducción de costos.