Economía

Beker: "El acuerdo expuso el fracaso de los pronosticadores"

“Supuestos expertos vaticinaban a coro el fracaso de las negociaciones y un irremediable default”, remarcó Beker.
“Supuestos expertos vaticinaban a coro el fracaso de las negociaciones y un irremediable default”, remarcó Beker.
 
El director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, Víctor Beker, destacó que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los acreedores de la deuda pública “dejó expuesto el fracaso de los pronosticadores”.

“Resultaba difícil de entender cómo una diferencia de apenas 3 centavos por dólar, luego de casi cuatro meses de negociaciones, podía impedir un acuerdo”, indicó Beker en un comunicado.

Remarcó que “sin embargo, hasta horas antes del anuncio oficial, supuestos expertos vaticinaban a coro el fracaso de las negociaciones y un irremediable default”.

“En todo caso, el acuerdo dejó expuesto el fracaso de los pronosticadores”, sostuvo el economista, quien estimó que “resuelto el tema de la deuda con los acreedores privados, queda planteada la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

A su criterio, “ello exige la necesidad de explicitar el rumbo económico, delinear la salida de la cuarentena y hacer frente a la pandemia económica, como consecuencia de la Covid-19 y la consecuente paralización de actividades generada por la cuarentena”.