Economía

Carnaval en Mar del Plata: comerciantes vendieron más, pero familias gastaron menos

Carnaval en Mar del Plata: comerciantes vendieron más, pero familias gastaron menos

Los comerciantes marplatenses vendieron 3,97% más en el fin de semana largo por carnaval respecto de igual periodo de 2019, con un gasto promedio que se situó en $ 700, de acuerdo con un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata.

Según los datos que arrojan las encuestas realizadas por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la entidad, hubo más ventas que el año pasado, aunque aclararon que no fue proporcional con la cantidad de visitantes que recibió la ciudad durante el fin de semana.

El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, indicó este miércoles que "los comerciantes han resaltado que en comparación con el año pasado este carnaval han visto una mayor afluencia de público visitante, pero que se ha volcado a disfrutar de las actividades gratuitas y ha decidido no hacer grandes gastos".

"Es decir -agregó-, que si bien en las zonas comerciales se percibió una mayor cantidad de público recorriendo las calles, no se trasladó ese movimiento a ventas concretas".