Economía

Control de cambios: piden al Gobierno que contemple las operaciones inmobiliarias

Control de cambios: piden al Gobierno que contemple las operaciones inmobiliarias
El sector inmobiliario pidió al gobierno nacional que contemple las operaciones inmobiliarias, ya que las mismas se hacen mayoritariamente en dólares, para que puedan concretarse con normalidad, en el marco de las nuevas condiciones de política cambiaria establecidas por el Poder Ejecutivo.

A través de un comunicado, trece entidades representativas del sector solicitaron una modificación del esquema de control de cambios que dispone que las personas físicas tendrán un tope mensual de US$ 10.000 para la compra de divisas.

Consideraron que modificar el esquema contemplando las operaciones inmobiliarias, "podrá dar un impulso a la economía, la construcción, el trabajo y el bienestar de las familias que desean concretar el sueño de un hogar".

"Dada la evidente caída que viene sufriendo el sector inmobiliario y a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, solicitamos a las autoridades que se contemplen las transacciones inmobiliarias, ya que las mismas se realizan mayoritariamente en dólares", indicó el comunicado.