Economía

Coronavirus en Argentina: cómo conseguir el permiso para poder circular por la Provincia de Buenos Aires durante la cuarentena

Coronavirus en Argentina: cómo conseguir el permiso para poder circular por la Provincia de Buenos Aires durante la cuarentena

En medio de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, el gobierno local instauró un sistema de permisos para circular en casos excepcionales, que se realiza de manera digital en la dirección Permisostransito.mseg.gba.gov.ar.

Las causas justificadas son la asistencia de adultos mayores, a personas con discapacidad o niños y otras razones de fuerza mayor. En la página Web se completa un formulario (personal e intransferible y de caracter de declaración jurada) y se descarga el permiso en formato .PDF para mostrarle a los agentes en la calle.

En el mismo, se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida, si se pide el permiso extraordinario por tal motivo.

"Quién suscribe el presente declara que los datos ingresados tienen carácter de DECLARACIÓN JURADA, y asimismo manifiesta conocer los alcances del Decreto Nro. 297/2020 –AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO-, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe (ARTICULO 205 del Código Penal. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia)", advierte la página online.

En otro tema, el ministerio de Salud bonaerense junto a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) instaló la primera de las 20 Unidades Sanitarias Móviles dispuestas para reforzar la atención en hospitales provinciales con alta demanda de consultas.

La primera Unidad Sanitaria ya está en el municipio de Ezeiza, y se informó que esta semana llegarán a cinco nuevos hospitales del conurbano y también que se descentralizarán los vacunatorios para aislar a las personas sanas.

Estas unidades "cumplen una función muy importante para garantizar de manera extra hospitalaria un control de aquellas personas que demanden al hospital y puedan ser evaluadas fuera de la circulación hospitalaria en donde se determinará si ingresan por la zona de asistencia del coronavirus o a la consulta general por guardia",detalló el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

Fuente: agencias.