Economía

Coronavirus en Argentina: hubo tres casamientos de la colectividad judía y el último terminó con los novios, el rabino y otras 5 personas detenidas

Coronavirus en Argentina: hubo tres casamientos de la colectividad judía y el último terminó con los novios, el rabino y otras 5 personas detenidas

En los últimos días hubo varias bodas de la colectividad judía. Al menos tres. Una el miércoles pasado, una segunda el domingo y una tercera este lunes 25 de mayo. Y la tercera fue la vencida. A raíz de dos denuncias recibidas al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el fiscal Maximiliano Vence ordenó un operativo en el que fueron detenidas 8 personas.

La boda estaba organizada para este lunes a las 14:30 a pocas cuadras del Abasto, en el barrio porteño de Almagro. La Policía de la Ciudad había intimado por la mañana a los residentes del lugar para advertir que la ceremonia violaba el decreto presidencial sobre el aislamiento actual.

Desde la fiscalía aseguran haber recibido un video sobre una ceremonia que se habría realizado en el mismo lugar días atrás, por lo que en esta oportunidad se procedió con una intimación y posterior allanamiento. “Ningún ritual religioso está eximido de respetar el aislamiento. Les pedimos que denuncien este tipo de convocatorias para que podamos intervenir o anticiparnos”, sostuvo el Fiscal General Juan Bautista Mahiques.

No obstante, el casamiento se realizó y culminó con la detención de 8 personas, entre ellos la novia y el novio, sus padres, el rabino que los casó y los dueños del lugar a quienes se les imputa de violar los artículos 205 y 239 del Código Penal, que prevé hasta 15 años de prisión.

En defensa de los vecinos salió un vecino de la colectividad judía que argumentó que la Biblia obliga a las personas que practican ese rito a casarse. Y que por la cuarentena la boda ya se había postergado varias veces, hasta que finalmente hoy decidieron hacerla a pesar de que la cuarentena obligatoria en la Ciudad lo prohíbe.

PS