Economía

Coronavirus en Argentina: lanzan planes "inclusivos" de Internet y telefonía celular

Coronavirus en Argentina: lanzan planes

Los prestadores de servicios de telecomunicaciones lanzaron planes “inclusivos” de Internet y telefonía celular, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Telefónica, Telecom y Claro acordaron con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) ofertas especiales, hasta fin de agosto. Arrancan con $100 para el prepago celular, $280 para un combo de telefonía celular e Internet móvil y $830 para Internet fijo.

Además, Telecentro dará 300 minutos libres de telefonía en los planes ya contratados y junto a DirecTV se comprometen a dar un 20% más de capacidad en Internet y acceso sin cargo a sus plataformas de streaming (OTT). Estos planes forman parte del acuerdo que se firmó la semana pasada para congelar los precios de los servicios de telecomunicaciones y no realizar despidos del personal que trabaja en esas empresas.

Según difundió el ENaCom en un comunicado, se trata de "un plan inclusivo para servicios de comunicaciones móviles y para Internet fija por medio del cual cualquier usuario y usuaria pueda cambiarse de su plan actual a estos nuevos planes que garantizan conectividad a un precio bajo de mercado".

El precio "inclusivo" para el prepago móvil es de $100 final (incluye impuestos y gastos), con aplicaciones de mensajería de texto por Whatsapp, 300 SMS, 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, más el 0800 gratis y navegación gratis en portales educativos.

El combo de telefonía celular e Internet móvil para clientes pospagos tiene un precio de $280 e incluye 500 Megas de datos, aplicaciones de mensajería de texto (Whatsapp), 500 SMS, 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador, 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis y navegación gratis en portales educativos.

El plan "inclusivo" de Internet fijo lo ofrecen Telefónica, Telecom y Claro, con un precio final de $830 mensuales, con velocidad de 5 megas.

DirecTV y Telecentro se comprometen a incrementar un 20% la capacidad de Internet fija contratada por los usuarios (sujeto a disponibilidad técnica y geográfica). En el caso de Telecentro, además otorgará 300 minutos mensuales libres por sobre los minutos incluidos en el plan contratado por sus clientes. Y los prestadores de TV por cable y TV satelital darán acceso sin cargo al servicio de streaming (OTT) que cada empresa tenga en su plataforma tecnológica.

Estos planes forman parte del acuerdo de congelamiento de precios que el titular del ENaCom, Claudio Ambrosini, anunció la semana pasada para los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y TV paga, desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto. Esto rige para todos los usuarios de Telecom, Claro, Movistar, DirecTV, Telecentro y las cooperativas de telecomunicaciones, entre otras.

Además, las empresas se comprometieron a no realizar despidos sin causa, hasta el 31 de agosto. "El acuerdo de congelamiento de precios se da mientras estén congeladas las paritarias", agregaron desde uno de los prestadores de servicios de telecomunicaciones.