Economía

Crédito para docentes: cómo sacar el préstamo de hasta $ 100.000 para comprar una computadora

Crédito para docentes: cómo sacar el préstamo de hasta $ 100.000 para comprar una computadora

A partir del próximo viernes 31 de julio, los docentes beneficiarios del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), podrán comenzar a gestionar la solicitud del préstamo para comprar computadoras y otro equipamiento informático a través de la página Web del Banco Nación.

El trámite se inicia en la web de la entidad. Una vez que se accede a la página, el docente deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente el banco procederá a validar la identidad.

Cumplidos los requisitos solicitados, se aprobará el préstamo; se informará el monto y el docente deberá elegir la sucursal de preferencia donde continuar la gestión. Además, desde el sitio web, se le mostrará el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia.

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación y reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a empresas fabricantes de computadoras en el país, a través de las Cámaras que las agrupan, para que pongan a disposición un stock de equipos específicos.

Los préstamos son de hasta $ 100.000, a una tasa de interés del 12% y podrán pagarse en 36 cuotas.

Los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $1.700 (promedio) para equipos de hasta $50.000; $2.500 para aquellos de hasta $75.000, y $3.400 para los que alcancen los $100.000".

La inversión inicial del Ministerio de Educación será de 50 millones de pesos, según indicó el Gobierno cuando presentó la iniciativa el martes.

El objetivo de los créditos es facilitar a los docentes "una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro", explicaron.

NE