Economía

Descuentos o cuotas: ¿qué prefieren los consumidores?

Descuentos o cuotas: ¿qué prefieren los consumidores?

Faltan cuatro días para que empiece el Cyber Monday, una de las campañas de descuentos que organizan las empresas de ventas online, y las compañías ya están preparadas para aprovechar la fecha, en momentos en que las ventas están en caída y hay que tentar a los consumidores con oportunidades.

Lo bueno para las firmas es que el cepo al dólar puede volcar a los consumidores a adquirir bienes durables o ligados al dólar, ante la expectativa de que la divisa pueda subir luego de la asunción de Alberto Fernández.

Antes de largar las promos del Cyber Monday, que se extenderá desde el lunes 4 al miércoles 6 de noviembre, Mercado Libre, el principal referente en comercio electrónico del país, salió a preguntarle a sus usuarios qué prefieren: descuentos, financiación o envíos gratis.

Encuesta sobre el Cyber Monday hecha por Mercado Libre entre 6.000 usuarios.

Encuesta sobre el Cyber Monday hecha por Mercado Libre entre 6.000 usuarios.

Y el 65% de los usuarios dijo que se inclina por los descuentos, mientras que el 21% valora la financiación.

El 30% de los 6.000 los usuarios consultados sostuvo que aprovecharía un gran descuento del producto que quiere sólo si incluye cuotas.

"El informe demuestra que el consumidor se ha vuelto más selectivo: el 70% de los encuestados admite comparar los precios antes de comprar un producto", indicó Mercado Libre. Entre quienes eligen a la empresa que comanda Marcos Galperín​, la valoración de envíos gratis aumenta en un 43%. La empresa trabajará con descuentos de hasta 50%, opciones de financiación de 18 cuotas y envíos gratis en algunos productos.

Los números también indican que hay una mayor confianza en el e-commerce, ya que 7 de cada 10 usuarios conocen el Cyber Monday y más de la mitad participó en ediciones anteriores.

Entre las categorías más buscadas por los usuarios en esta fecha están tecnología (66%), indumentaria (40%) y hogar y decoración (36%). Una curiosidad: la categoría Herramientas fue elegida por el 25 % de los usuarios.

Este Cyber Monday identifica un consumidor mucho más decidido, ya que el 25 % de los encuestados afirmó que prefiere ir directo al producto que quiere comprar y optimizar su tiempo.

NE