Economía

Dólar hoy: el oficial sigue planchado tras el cepo

Dólar hoy: el oficial sigue planchado tras el cepo

Entre la dolarización preventiva de la semana pasada, que secó de pesos el mercado a fin de mes, y el cepo duro que comenzó a regir tras las elecciones, el dólar oficial ​está dejando de estar en el centro de la escena. Principalmente, porque se mantiene estable en los últimos días.

En el Banco Nación cotiza a $ 64,50. En el promedio que realiza el Central entre los principales bancos, el miércoles había cerrado a $ 63,43.

En el mercado mayorista, donde compra y vende el Central, los bancos y empresas, la divisa retrocede 2 centavos, a $ 59,67.

Con el oficial planchado y limitado a US$ 200 por mes, las miradas ahora están puestas en los tipos de cambio alternativos, como el blue (informal), el Bolsa (legal, se adquiere mediante compraventa de bonos y se deposita en el país) y el "contado con liqui" (permite sacar divisas al exterior a través de operaciones bursátiles).

El dólar blue subió un poco el jueves y se vende en torno a $ 68, mientras que el Bolsa o MEP está a $ 74,81 y el "liqui" a $ 78,30.

Con las compras del dólar restringidas, el Banco Central anunció el miércoles una baja del piso de la tasa de política monetaria, del 68 al 63% para noviembre. Este jueves será el último de tasa "alta". El organismo monetario la mantenía en esos niveles para evitar que los inversores se volcaran al dólar. pero ahora no tiene sentido debido a los límites que se impusieron para acceder a la moneda.

NE