Economía

El crimen de Villa Gesell: los rugbiers fueron amenazados por presos y estarán aislados en la cárcel

El crimen de Villa Gesell: los rugbiers fueron amenazados por presos y estarán aislados en la cárcel

Los diez rugbiers acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa (18), a la salida de un boliche en Villa Gesell, fueron amenazados por presos de la cárcel de Florencio Varela por lo que en Dolores, donde serán alojados, estarán aislados y bajo vigilancia.

En las últimas horas circuló un video por WhatsApp donde un grupo de internos de la Unidad Penal 23 de Florencio Varela se refiere a los implicados en el crimen de Fernando. "Los estamos esperando", grita uno de los presos que sostiene el celular.

"Vamos a pelear con facas", agrega otro de los reclusos, entre risas. "Un saludo a las redes", saluda a modo de cierre el autor del video.

Tras la difusión de las imágenes, el Servicio Penitenciario realizó una investigación interna y el grupo fue identificado. Las celdas fueron requisadas y los guardias secuestraron dos celulares.

Según informó TN, los jugadores de Náutico Zárate que fueron separados en dos grupos (Lucas y Luciano Petossi, Matías Benicelli, Máximo Thomsen y Ayrton Viollaz fueron a la comisaría 1° de Pinamar; Blas Cinalli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Enzo Comeli y Alejo Milanese a la 4ta de Villa Gesell) permanecerán en la ciudad balnearia hasta el próximo martes, cuando terminen las ruedas de reconocimiento y luego serán trasladados a la Unidad N°6 de Dolores.

Allí estarán alojados en un sector exclusivo, aislados de la población común y bajo estricta vigilancia, por lo que no tendrán contacto con otros reclusos.