Economía

El desesperado pedido de los argentinos varados en Sudáfrica: se encadenaron frente a la Embajada para ser repatriados

El desesperado pedido de los argentinos varados en Sudáfrica: se encadenaron frente a la Embajada para ser repatriados

Algunos de los argentinos varados en Sudáfrica desde que se cancelaron los vuelos internacionales en el marco de las restricciones contra el coronavirus​ tomaron una drástica decisión para tratar de lograr su repatriación y se encadenaron en la puerta de la Embajada en ese país.

"Queremos volver a casa", fue la consigna con la que los argentinos varados difundieron las imágenes de su protesta frente a la sede diplomática ubicada en Pretoria, la capital administrativa.

La imagen de la protesta comenzó a circular por las redes sociales. En ella, se ve a un hombre con la remera de la selección argentina de fútbol atado a una de las columnas del ingreso a la Embajada a cargo de Alberto D´Alotto.

"Nos van a matar en cualquier momento", alertó uno de los argentinos que participa de esa protesta, según informó el diario El Día de La Plata, que se contactó con uno de los argentinos varados allí.

Daniel Tavormina (57) es quien decidió encadenarse en el lugar y lo acompañan otras siete personas.

En tanto, el diputado de Juntos por el Cambio Luis Petri también replicó ese reclamo a través de su cuenta de Twitter.

"Ya pasaron más de 60 días y siguen habiendo miles de argentinos varados y desamparados en el mundo que no saben que hacer para poder volver al país ante la angustiante situación, hasta encadenarse para que los escuchen como en Sudáfrica", advirtió el referente opositor.

El legislador mendocino fue uno de los dirigentes que impulsó reclamos ante el Gobierno nacional para que se realicen las gestiones necesarias para que los ciudadanos que quedaron en el exterior puedan retornar a sus casas.

Incluso, Petri y su par Waldo Wolff organizaron videoconferencias con los argentinos varados para conocer en detalle su situación. "Acá no hay política de por medio, no es la idea, no los juzgamos si viajaron para pasear, para trabajar, si tienen plata, mucha o poca, no compartimos que se los trate de chetos por estar en el exterior. Entendemos que están atravesando una situación complicada en todo sentido, con problemas para mantenerse en dichos destinos", manifestó Petri en uno de esos contactos. 

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial