Economía

El padre del joven con coronavirus que viajó en Buquebús: "No se escapó del hospital, cumplió con la cuarentena"

El padre del joven con coronavirus que viajó en Buquebús:

Pablo Singerman, padre de Luca, el joven que viajó con coronavirus en Buquebús desde Colonia, Uruguay, a la Argentina este jueves, negó que su hijo Luca se haya escapado de un centro médico en Montevideo y aseguró que cumplió con la cuarentena tras volver de España.

“Él estuvo estudiando en España, por un intercambio universitario y, como se suspendieron las clases, decidió, con amigos, volver a Buenos Aires. Primero fueron todos a la casa de uno en Montevideo donde, después de los catorce días en cuarentena, se hicieron estudios”, le dijo al canal A24 el padre del joven de 22 años.

"Estamos viviendo un momento muy delicado. Cualquier cosa que puede suceder puede encender una mecha", sostuvo, al tiempo que explicó que su hijo es “totalmente asintomático”.

El descargo de Luca Singerman en redes sociales

El descargo de Luca Singerman en redes sociales

Pablo contó además que cuando su hijo y sus amigos escucharon que el Gobierno argentino declararía la cuarentena total hasta el 31 de marzo, hablaron con el consulado argentino en Uruguay, compraron sus pasajes y, vía whatsapp, se le comunicó que era positivo de coronavirus cuando faltaban 20 minutos para arribar a Buenos Aires.

“Se auto-denunció con el capitán del barco cuando le informaron, actuó con responsabilidad y bajo el protocolo", sentenció.

Pasajeros del buquebus que volvían de Uruguay con un infectado por por coronavirus (Andrés D’Elia)

Pasajeros del buquebus que volvían de Uruguay con un infectado por por coronavirus (Andrés D’Elia)

Además insistió con que no se escapó de ningún centro de salud, que se medicó con paracetamol y que no presentó síntoma alguno “en ningún momento”. En ese sentido, destacó que, a pesar de eso, se sometió a los estudios correspondientes.

Luca Singerman viajó con otros 400 pasajeros, quienes, al llegar a destino, fueron notificados de un caso positivo dentro de la embarcación y debieron someterse a controles y ser realojados por las autoridades en un hotel céntrico bajo custodia y cuidado médico.

Luca quedó detenido tras el operativo de emergencia en el puerto ubicado en la zona de Puerto Madero.