Economía

Inmobiliarias buscan constituir una nueva cámara empresaria

Inmobiliarias buscan constituir una nueva cámara empresaria
Un grupo de inmobiliarias busca constituir una cámara empresaria propia debido a que, según señalan, "quienes tienen el poder de control de la profesión, a su vez son titulares de inmobiliarias, lo cual representa un claro conflicto de intereses".

En un comunicado, las empresas Century 21, Coldwell Banker, Keymex, RE/MAX y Ginevra/Sotheby´s destacaron que "el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, en su intento manifiesto de expulsar y proscribir a las empresas que prestan servicios complementarios para los profesionales del sector inmobiliario, han destinado un bloque del Congreso organizado en Mar del Plata, exclusivamente, para manifestar su intención de eliminar la competencia con una charla denominada `Por una Argentina sin franquicias inmobiliarias´".

Las empresas mencionadas indicaron que "quienes tienen el poder de control de la profesión, a su vez son titulares de inmobiliarias, lo cual representa un claro conflicto de intereses. Esta situación es tan ilógica como pensar que un partido River-Boca sea arbitrado por una de las partes. En esa línea, han realizado avances sobre la justicia y órganos reguladores para perjudicar a los profesionales que deciden valerse de los servicios complementarios a la actividad inmobiliaria, que brindan las empresas que proponen un modelo de negocio diferente al tradicional. Esta persecución ya lleva más de 10 años, en los cuales legítimamente se han establecido nuevas empresas con el mismo formato, aunque el último tiempo se ha recrudecido".