Economía

el primer aterrizaje de un helicóptero Sea King en el nuevo patrullero oceánico de la Armada

el primer aterrizaje de un helicóptero Sea King en el nuevo patrullero oceánico de la Armada

En una precisa maniobra que quedó registrada en un video, un helicóptero Sea King de la Armada Argentina aterrizó por primera vez en el medio del mar sobre el patrullero oceánico ARA Hipólito Bouchard, asignado al operativo de control de la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Fue parte de los ejercicios de certificación de la cubierta de vuelo del buque incorporado este año por la Armada.

El Sikorsky UH-3H Sea King que realizó en anavizaje pertenece a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, de Bahía Blanca.

El Hipólito Bouchard es el primero de cuatro barcos similares adquiridos en Francia. El buque arribó en febrero a la Dársena Norte del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Tiene una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado, alcanza un desplazamiento de 1.650 toneladas y está diseñado para una tripulación básica de 40 personas que se puede extender a 59.

Su autonomía es de casi 14.000 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (unos 39 kilómetros por hora).

La compra de estas embarcaciones tiene el objetivo de mejorar la vigilancia y control del Mar Argentino.