Economía

Escándalo en el balneario Ocean: los directivos dicen que echaron a la pareja gay "porque no eran socios"

Escándalo en el balneario Ocean: los directivos dicen que echaron a la pareja gay

Desde la comisión directiva del Ocean Club, el exclusivo balneario de Playa Grande que fue denunciado por una pareja gay "por discriminación" (dijeron que no les permitieron ingresar porque el día anterior habían protagonizado "escenas gays"), informaron a Clarín que la expulsión se basó "únicamente en el hecho de que ninguno de ellos, ni el amigo que los había invitado, son socios del club".

"No hubo ni hay ningún tipo de cuestión con la orientación sexual de ellos ni de ningún socio del club, y así ha sido por más de cien años", explicó Eugenio Leon de Alvear, abogado e integrante d ela comisión directiva del Ocean Club, que se rige por un estricto estatuto.

Para ingresar hay que ser socio, y cada uno de ellos puede invitar sólo a una persona. "Un señor de apellido Grimaldi se acercó para hacerse socio, son contadas las veces que alguien pudo hacer sido rechazado, y se le dijo que hasta tanto la comisión evaluaba su solicitud estaba invitado", relató el directivo.

"Pero al día siguiente, Grimaldi no vino. En cambio vinieron sus hijos,y cada uno lo hizo con una pareja amiga. Pasaron el día como ellos relatan, pero al día siguiente no se les permitió ingresar porque ninguno de ellos es socio. Tampoco Grimaldi padre, que había supuesto que asociándose su familia iba a poder ingresar, y no es así. Todos deben ser socios". Nadie que no lo sea -explicó-, puede alquilar una carpa como se hace en cualquier otro balneario.

Gustavo Posati, de 30 años, profesor de inglés, y Mariano Domínguez, de 31, psicólogo, viven en la Capital Federal y habían venido a pasar unos días a Mar del Plata. En redes sociales difundieron lo que les había ocurrido en el Ocean Club:

"El fin de semana pasado fuimos a Mar del Plata a visitar a nuestro amigo Sebastián Grimaldi, quien nos invitó a pasar el día a la sombrilla que alquila su padre en el Ocean Club. El padre de Sebastián es socio de esta concesión privada que posee el club en Playa Grande desde hace muchos años", aseguró Posati. Detalló que disfrutaron un día "fantástico" entre música, mates y charlas.

Pero al día siguiente, el sábado 5 de enero, contó, "los miembros del Ocean Club se comunicaron con el padre de Sebastián y le dijeron que solamente podría ir [al club] él, sin invitados, porque el día anterior habíamos estado haciendo 'escenas gays' y nos habíamos estado besando, lo que no fue así", relató el profesor de inglés.

Dijo que por tal actitud, él y su pareja habían hecho la denuncia por discriminación ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), pero desde el balneario indicaron que no fueron notificados. "No sólo eso, fui a la sede del INADI en el puerto y no radicaron ninguna denuncia", sostuvo de Alvear.

El abogado explicó que finalmente tampoco Grimaldi, aunque había sido admitido por la comisión directiva, terminó asociándose. Por lo pronto, en tanto crece la polémica, la pareja está convocando a una manifestación en la puerta del balneario de Playa Grande. "Pedimos que se respete todo tipo de familias y que se termine con este tipo de discriminación", señalan. Será el sábado 18 de enero a las 14.

Mar del Plata. Corresponsal

PS