Economía

Escándalo en Iguazú: dos candidatos a intendentes denunciados por violencia de género

Escándalo en Iguazú: dos candidatos a intendentes denunciados por violencia de género

Con pocas horas de diferencia, dos candidatos a intendente de Puerto Iguazú fueron denunciados por violencia de género y por violar una restricción de acercamiento, por lo que un juez dispuso que fueran detenidos. Ambos responden a Cambiemos

Sebastián Leal, un mototaxista internacional de la Ciudad de las Cataratas fue denunciado por su ex pareja, quien relató que recibió un golpe cuando fue a pedirle que cumpliera con el pago de alimentos para los seis hijos que tuvieron.

El hecho ocurrió en un bunker partidario que Leal tiene en el barrio Las Leñas. Según el relato de la mujer, se acercó hasta allí para recordarle su obligación de remitirle dinero para la crianza de los hijos, que tienen entre 9 y 20 años.

La mujer sostuvo en su denuncia que Leal se puso violento por el reclamo y le respondió “yo no tengo plata, arreglate con el salario de los chicos”. En un ambiente de relativa calma, la víctima dijo que ese dinero resultaba insuficiente, a lo cual el candidato le dijo “tenías que haber pensado mucho antes de echarme de la casa”.

Cuando Leal le advirtió que iba a pedir la presencia policial si no se retiraba de su local partidario, la mujer no se amilanó y le dijo que sería conveniente la intervención para “solucionar más rápido los problemas”.

Siempre según la denuncia, fue en ese momento que el hombre reaccionó con mayor violencia y le asestó un golpe en la oreja izquierda, causándole un hematoma.

Cuando la mujer realizaba la denuncia, Leal se presentó en la Comisaría de Puerto Iguazú y quedó detenido por orden del juez de Instrucción Martín Brites.

Tras ser indagado y por tratarse de un delito excarcelable, el magistrado lo dejó en libertad después de cumplidos los pasos procesales.

El otro hecho involucra al traumatólogo Mario René Machuca, quien tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento a su ex pareja y volvió a tomar contacto con ella.

Machuca reside en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú pero ejerce su profesión del lado argentino, motivo por el cual el juez Brites también envió un oficio con el pedido de detención a Migraciones.

La orden de no acercarse a su ex pareja la había dispuesto el propio juez luego que la mujer realizara una denuncia por violencia conyugal.

El médico aún no se presentó y un abogado llevó un pedido de eximición de prisión para evitar que quede tras las rejas.

Misiones. Corresponsalía.

DD