Economía

Femicidio en Córdoba: "Me mandaba audios diciendo que me la iba a matar", contó el padre de la víctima

Femicidio en Córdoba:

El padre de Giuliana Marianela Silva, la joven de 19 años que el domingo fue asesinada en Córdoba por su ex pareja, aseguró que el femicida había amenazado varias veces con lastimar a su hija. 

"Mi hija desde un principio me contó que la golpeaba. Yo no me quería meter porque después se arreglaban y quedaba mal yo", contó Diego en diálogo con el canal TN. "Hasta que se separó, me mandaba (el agresor) audios a mí, decía que me la iba a matar, que me la iba dejar inválida, subía (a las redes) fotos con revólveres", continuó.  

El hombre aseguró que al femicida, identificado como Edgardo Tissera, "se le hicieron varias denuncias". "Tengo todas las pruebas de las amenazas que le hacía por audio, hasta conversaciones grabadas", señaló. 

Además, indicó que ante la conducta del hombre, llevó a su hija al Polo de la Mujer, donde le dieron el botón antipánico. "Él violaba todas las noches la restricción, con la excusa de que quería ver a su hijo nada más", relató. 

"¿Quién me devuelve a mi hija ahora? ¿Cuántas veces tuve que denunciar hasta llegar a esto?", se lamentó Diego en un profundo estado de angustia. "Quiero justicia nada más, quiero que se haga justicia por la muerte de mi hija", aseveró. Y concluyó: "No quiero otra Giuliana. Basta de matar mujeres."

Giuliana fue asesinada de tres balazos el domingo a la noche. Tissera la interceptó cuando entraba a su vivienda, en el barrio Suárez de la ciudad de Córdoba. 

Según el informe policial, la joven recibió tres impactos de bala (dos en el tórax y uno en la cabeza) y murió cerca de la medianoche luego de ser trasladada al Hospital Misericordia.

Giuliana era madre de un nene de un año y medio, que se había separado a principios de año del papá del bebé, y que a raíz de las denuncias por amenazas y violencia que había formulado, le habían dado el botón antipánico.

En dos semanas, según contó su padre, se sabrá si cursaba otro embarazo.

JPE