Economía

Gabriel Martino, el banquero amigo de Macri, deja la presidencia del HSBC

Gabriel Martino, el banquero amigo de Macri, deja la presidencia del HSBC

Hoy se confirmó el rumor que había  circulado con fuerza la semana pasa en Mar del Plata, durante el Coloquio de IDEA. Después de 8 años, Gabriel Martino deja la presidencia  de la filial local del HSBC. El ejecutivo se mudará a Londres para desempeñarse como Group General Manager.

El banco anunció hoy que Martino será reemplazado por Juan Marotta como CEO de HSBC Argentina a partir del 1° de noviembre. El ejecutivo reportará a Paulo Maia, CEO de HSBC América Latina, y también mantendrá el rol de director de la Banca de Empresas para América Latina que desempeña desde 2015.

Martino se mostró cerca del presidente Mauricio Macri en muchas ocasiones e integra el grupo de Whatsapp "Nuestra voz", en el que 256 empresarios daban apoyo al gobierno hasta antes del resultado de las PASO y de la victoria avasallante de Alberto Fernández. Después del 12 de agosto el grupo fue bajando el perfil y varios de sus integrantes, como Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, tendieron puentes con Alberto.

“Decidí asumir nuevos desafíos e integrar el equipo de líderes globales de HSBC en Reino Unido. Mi experiencia de tantos años en distintos mercados, y en especial el argentino, me permitirá desarrollar y liderar estrategias frente al nuevo escenario que presenta el sistema financiero en el mundo”, señaló Martino en un comunicado difundido por el banco. El ejecutivo agregó: “Estoy muy entusiasmado con esta decisión. Juan posee una gran trayectoria en la organización, y confío que conducirá con éxito los proyectos de HSBC en Argentina”.

Juan Marotta comenzó su carrera en el banco en Argentina en 1998 ocupando diversos roles locales, regionales y globales en la Banca de Empresas, de Individuos, Seguros y Riesgos. En la actualidad, Marotta es responsable del negocio de la Banca de Empresas para América Latina y director global de Business Banking con base en la Ciudad de México.

Marotta, economista egresado de la UBA y con un MBA de la Universidad del CEMA, comentó: “Estoy orgulloso de liderar el talentoso equipo de HSBC Argentina. La experiencia acumulada en los últimos años nos ayudará a posicionar a HSBC como el principal banco internacional en Argentina. La experiencia del cliente va a estar en el centro de nuestra estrategia”.

AQ