Economía

Habló la mujer que perdonó al asesino de su hijo: "No quiero ser una renegada con la vida ni con nadie"

Habló la mujer que perdonó al asesino de su hijo:

Creyente, de tono pacífico y mirada humilde, Nancy López se hizo conocida en las últimas horas por un gesto tan inusual como conmovedor. La mujer pudo perdonar y abrazar al asesino de su hijo en pleno juicio en Necochea, lo que dejó con lágrimas a los jueces, fiscales y abogados presentes. 

El video se hizo viral en las redes sociales, donde la mayoría de los usuarios elogiaron su actitud. Este jueves, la protagonista de esta historia reveló por qué lo hizo y buscó dar un mensaje a la sociedad. "No quiero ser una renegada con la vida ni con nadie", aseguró en diálogo con Telefé Noticias.

"Decidí que el perdón es lo más sano y quiero vivir en paz lo que me queda hasta poder encontrarme con mi hijo más adelante, cuando Dios lo disponga", agregó.

Según contó, su decisión ya estaba tomada desde hacía dos meses, más allá de la opinión de sus otros hijos. "Mis hijos no compartieron eso. Mi hija estaba en la sala y sabía lo que iba a hacer. No lo comparte pero sabe que así soy yo. Mi otro hijo no lo comparte pero me apoya. Y los otros en algún momento lo van a entender".

Aun así, Nancy sospecha que el acusado, Fabián Dos Santos, le mintió durante el juicio: "Si bien me pidió perdón, sé que me mintió. Pero es una semillita que sembré y va a dar sus frutos. En algún momento me va a decir lo que pasó realmente". Y al respecto, añadió: "La señora de él en ningún momento me miró y ahí me di cuenta de que las cosas que decía eran mentiras".

Además, reveló lo que le dijo a Dos Santos en ese momento de emoción: "Le pedí que cambie de vida".

Si bien la mayoría de los comentarios de los usuarios y allegados fueron positivos, también hubo de los otros. Pero Nancy se lo toma con calma: "Me dijeron un montón de cosas, como por ejemplo que me volví loca. Pero siento que no entendieron el mensaje. Queda en el corazón de cada uno". Y cerró: "Todo lo que yo hago lo dejo en manos de Dios y él me está dando toda esa paz que necesito".

Según el sitio local Cuatro Vientos, Dos Santos está acusado de asesinar a Santiago Vitale el 5 de mayo de 2018, en una quinta de la avenida 98 y 155, en Necochea. Aquel día, el sospechoso le disparó dos veces a Vitale y luego dejó el cuerpo en una zanja.

Por este episodio, el fiscal Guillermo Sabatini solicitó una pena de 25 años de prisión contra Dos Santos, pedido que también acompañó el representante de la familia, el abogado Juan Pablo Roselló. El veredicto se conocerá el próximo martes a las 11.