Economía

Inician obras para la readecuación del Arroyo Maldonado en el partido de La Matanza

El objetivo es evitar desmoronamientos y prevenir riesgos de derrumbe para las construcciones cercanas.
El objetivo es evitar desmoronamientos y prevenir riesgos de derrumbe para las construcciones cercanas.
 
La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, inició la obra de la Etapa III de la Readecuación del Arroyo Maldonado, en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, cuyo objetivo es evitar desmoronamientos y prevenir riesgos de derrumbe para las construcciones cercanas.

En un comunicado, se precisó que el trabajo implica una inversión de 121 millones de pesos, que se ejecuta íntegramente con fondos del presupuesto provincial.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que “el mantenimiento y recuperación de obras de muchos años es otra de las prioridades de la gestión, para extender la vida útil de las mismas y evitar que su deterioro ponga en riesgo a parte de la población de un lugar”.

El arroyo Maldonado en la actualidad es un curso que se desarrolla entubado a lo largo de todo su recorrido, con obras que se han construido en los años 60 y presentan gran deterioro en su estructura, con fisuras importantes en el interior del conducto.

Ello provoca que se deshaga la tierra de relleno ubicada por sobre el conducto, y reste soporte al pavimento y por consecuencia se generen deterioros y hundimientos del mismo, constituyendo un riesgo de derrumbe para las construcciones circundantes.

La obra se completa con la ejecución de cámaras de acceso en las esquinas, y la conexión de sumideros a la nueva estructura.