Economía

"La humanidad está perdida", el último mensaje de la policía asesinada por su ex

Laura Gutiérrez (30) era sargento de la Bonaerense. Su hermana, en un posteo en las redes, la había calificado como "la mujer policía más linda de La Plata". Sus ojos claros resaltaban en las fotos que subía a las redes sociales junto a otra colega y amiga inseparable, Daiana Salas (30), la misma que la encontró asesinada este domingo a la mañana en su departamento de la calle 2 entre 61 y 62.

El viernes, a las 12.10, Laura subió su último mensaje a Facebook, con el título "La sociedad está jodida, la humanidad está perdida".

La última publicación de la policía Laura Gutiérrez (30), víctima de un femicidio en La Plata, en Facebook.

La última publicación de la policía Laura Gutiérrez (30), víctima de un femicidio en La Plata, en Facebook.

El texto es el siguiente: "Una 'mujer' le pega al chofer de colectivo x no bajarla a donde ella se le canta en vez de respetar la parada. Un anciano es asesinado x robar comida, que x más de que no sepan que sufría demencia el mismo estaba desarmado e indefenso. Muchos maltratan y matan animales indefensos x placer y comercialización. El Amazonas arde intencionalmente junto a las miles de especies que allí habitan, mientras que una iglesia histórica también ardió y se juntó millones en 24hs para su restauración. Homicidios, violaciones, desapariciones, trata de personas, abusos... Políticas y políticos que generan violencia y odio. Con el 5% de 'las riquezas del Vaticano' alimentás a todo África y de ahí solo sale 'recen x todos'. Esto no llega ni al 1% de todo lo malo que sucede en cada país, en el mundo en si, y quienes tienen el poder para cambiar las cosas desde los llamados 'políticos' hasta grandes empresarios (ya que un ciudadano común solo no puede) no lo hacen, y el mundo sigue su rumbo, girando hasta agotarse".

Por el femicidio fue imputado su ex novio, también policía, oficial en la División de Caballería de la fuerza, quien intentó suicidarse de un disparo en la cabeza tras el ataque y quedó internado en grave estado.

Laura Gutiérrez (30), la policía bonaerense víctima de un femicidio en La Plata.

Laura Gutiérrez (30), la policía bonaerense víctima de un femicidio en La Plata.

Las primeras pericias determinaron que la joven había recibido al menos cuatro impactos de bala: en el brazo, el cuello, el tórax y en el estómago.

Danilo Alberto Acevedo (32), su ex pareja, también estaba ahí. Se encontraba "herido e inconsciente", recostado sobre el suelo y con un gran charco de sangre a su alrededor.

Danilo Alberto Acevedo (32), el policía que mató a balazos a su ex e intentó suicidarse, en La Plata.

Danilo Alberto Acevedo (32), el policía que mató a balazos a su ex e intentó suicidarse, en La Plata.

La Policía solicitó auxilio al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y femicida fue trasladado en una ambulancia al Hospital San Martín de La Plata.

Allí, los médicos que lo asistieron constataron que el hombre presentaba dos orificios en la cabeza, uno de entrada en la parte frontal del cráneo y otro de salida en el hueso occipital, por fue intervenido quirúrgicamente bajo custodia policial. "Su estado es crítico, está en terapia con respirador artificial", explicaron.

Según informaron fuentes de la investigación a Clarín, los policías habían sido pareja, pero actualmente estaban separados. El acusado es de Tandil y vino a Buenos Aires a estudiar para policía en 2016. El sábado a la mañana, horas antes del femicidio, le habían comunicado que sería trasladado a Mar del Plata.

Los investigadores no hallaron en el lugar evidencias de violencia, de pelea ni de participación de terceros. Tampoco hay registro de denuncias previas por violencia de género. De todas formas, en base a los relatos de familiares, se supo que sí hubo discusiones recientes ya que él quería retomar la relación y ella, no. "Incluso llegó a decirle que se iba a quitar la vida si no volvían", explicaron fuentes del caso.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica junto a personal de la comisaría 9° y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la ciudad, que levantaron el cadáver de la víctima para que sea examinado en la autopsia.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, quien caratuló el expediente como "femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa" y dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.

EMJ