Economía

La provincia de Buenos Aires confirmó que trabaja en un protocolo para la vuelta a clases: podrían empezar en 60 municipios

La provincia de Buenos Aires confirmó que trabaja en un protocolo para la vuelta a clases: podrían empezar en 60 municipios

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Maria Teresa García, anunció este miércoles que las autoridades estatales "trabajan en un programa para volver a clase ponderando a los municipios donde no hay Coronavirus".

En medio de la incertidumbre por la nueva fase de la cuarentena que comenzará a partir del próximo sábado, la vuelta a clases es uno de los temas que más preocupan y que más expectativas genera.

En ese sentido, García habló sobre el protocolo que ya evalúan las autoridades, enfocados en las regiones de la provincia que no tengan contagios comunitarios.

"En la provincia tenemos 60 localidades donde no hay casos, sobre todo en el interior más profundo. Se están evaluando todos los modelos para comenzar con el protocolo de inicios de clases junto a las autoridades nacionales", explicó en una entrevista con El Destape Radio.

Quien también habló sobre esa cuestión fue el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien aseguró que la infraestructura escolar parte "de una base muy dispar" entre las provincias que empezarán las clases presenciales en agosto y enfatizó que esa disparidad "no es responsabilidad de las escuelas", sino "de los estados nacional, provincial y municipal".

"La infraestructura escolar es muy dispar según las provincias, es responsabilidad de los estados y no de las escuelas que se tengan los elementos necesarios" para adecuarse a los protocolos acordados por la pandemia, por lo que gran parte de las obras de infraestructura "estarán en cabeza de las provincias", señaló el ministro, quien indicó que no hay una fecha para el regreso de la clases de el AMBA.

A principio del mes de julio, los integrantes del Consejo Federal de Educación (CFE) aprobaron el protocolo que se diseñó para garantizar el retorno escalonado de las clases presenciales en las regiones del país que demuestren haber contenido la circulación del coronavirus.

El protocolo marco y los lineamientos federales establecen un conjunto de pautas de trabajo que promueven un ordenamiento en las actividades inherentes al retorno a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y salud y seguridad en el trabajo, así como de organización escolar y pedagógica.

AFG