Economía

Las apps que usan los comercios chicos para vender en la nueva normalidad

Las apps que usan los comercios chicos para vender en la nueva normalidad

El comercio electrónico pasó de ser una elección a ser la única opción para vender en estos meses de cuarentena, y seguirá siendo un factor esencial para mover las ventas aun después de instalada la "nueva normalidad" en las calles. Así lo plantea la consultora SMS en el libro “Transformación Digital”, que acompaña la edición de Revista Pymes de julio.

“La cuarentena obligatoria hizo que el proceso natural de adopción de las nuevas tecnologías se acelere y lo que pudo haber tomado años para implementarse se llegó a realizar en la mayoría de los casos en 10 días (...). Desde las grandes cadenas de locales, hasta los más pequeños negocios, se vieron en la necesidad de adoptar el comercio electrónico de un día para el otro”, plantea el libro, que describe de una manera exhaustiva y a la vez amena el camino que deben recorrer empresas y emprendimientos para aplicar procesos que les ayuden a vender más, entre otras cuestiones.

"Transformación digital", el libro de la consultora SMS que acompaña la edición de julio de Revista Pymes.

"Transformación digital", el libro de la consultora SMS que acompaña la edición de julio de Revista Pymes.

La nota de tapa de esta edición de Pymes ofrece, precisamente, una serie de nuevas aplicaciones para smartphones diseñadas para esos comerciantes que al comenzar la pandemia se situaban en el lado menos favorable de la brecha digital. Cubren diseños y funcionalidades específicas para negocios que ya estaban encaminados hacia el comercio electrónico, como pueden ser los vendedores de ropa, hasta aquellos servicios más alejados de la digitalización, acostumbrados a un trato personalizado y a menudo informal, como por ejemplo los talleres mecánicos.

Hay más. En la sección Negocios, una decena de libreros de todo el país nos cuentan sus historias. Es gente muy apegada a su oficio y se nota en cada relato cuánto les gusta trabajar de eso. Ahora cuentan cómo le están buscando la vuelta.

En el Dossier, la innovación es la gran protagonista de un extenso informe, focalizado en soluciones de todo tipo frente a la emergencia sanitaria que plantea el Covid-19. Hay desde el caso récord de un constructora que levantó 11 hospitales en 20 días (distribuidos en cuatro provincias), hasta los proyectos para fabricar respiradores artificiales, un terreno donde la cordobesa TECME se destaca como una jugadora de categoría mundial .

Revista Pymes de julio ya está en todos los kioscos.