Economía

Mujeres con la cara tapada atacaron el móvil del canal Todo Noticias: escribieron "mueran"

Mujeres con la cara tapada atacaron el móvil del canal Todo Noticias: escribieron

Un grupo de mujeres con sus caras tapadas atacaron esta noche con pintura en aerosol el móvil del canal Todo Noticias que durante el fin de semana cubrió el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata e impidieron que pudiera continuar con la transmisión. La periodista Marina Abiuso, que encabezó la cobertura, reveló que el episodio ocurrió de manera rápida e imprevista en la esquina de 60 y 1, en uno de los puntos clave de la movilización feminista que recorrió la capital provincial.

"Mueran" y "Los medios mienten", fueron las inscripciones que dejaron las atacantes en los móvil de exteriores de TN, mientras que una cámara marca Sony terminó con su lente tapada por una espesa pintura rosada que dejó inutilizó su uso y obligó a que se suspendiera el trabajo que desde el sábado se había realizado de todas las alternativas de la convocatoria feminista.

"Durante la cobertura hubo varios episodios. Hubo cánticos y pasaron más cosas de lo que se vio al aire, pero ahora pararse arruinar la cámara para que no se pueda seguir trabajando es una actitud que excede la opinión política, porque es sacar de acción al periodismo", afirmó Abiuso.

Según la periodista, que también participa de manera activa en el movimiento feminista, reconoció que lo ocurrido "más bronca da a todos es que con el aerosol y la pintura en la lente de la cámara se la inutiliza".