Economía

Murió el economista Javier Finkman

Murió el economista Javier Finkman

Javier Finkman, economista jefe para América del Sur del HSBC, falleció este martes a los 54 años. Con activa participación en Twitter bajo el seudónimo @exabruptos, sus colegas mostraron su reconocimiento a través de las redes.

Había ingresado a HSBC en 1996 como director de Equity Research y dos años después pasó a ocupar, durante una década, el cargo de Chief Economist de Argentina. En 2008 logró una importante promoción y quedó a cargo del equipo regional de economistas.

Finkman también desarrolló una destacada carrera en el ámbito académico. En la Universidad de Buenos Aires fue profesor titular interino de Mercado de Capitales y profesor de Finanzas en su Maestría de Economía. También fue docente invitado de Macroeconomía de la Maestría de Políticas Públicas de la Universidad Di Tella y un prestigioso investigador en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES).

Con una Licenciatura de la Universidad de la UBA y un Posgrado en Teoría Económica del Instituto de Desarrollo Económico y Social, fue uno de los economistas más influyentes y respetados del país.

Colegas como Iván Werning, Fausto Spotorno, Miguel Kiguel, Luciano Cohan, Mercedes D'Alessandro, Gabriel Zelpo, Eduardo Levy Yeyati o Martín Rapetti lo destacaron como excelente economista y persona.

NE