Economía

Permiso para circular: cómo encontrar el número de trámite del DNI y qué función cumple

Permiso para circular: cómo encontrar el número de trámite del DNI y qué función cumple

Con la extensión de la cuarentena hasta, por ahora, hasta el 7 de junio, todos los exceptuados deben volver a gestionar un permiso para circular libremente. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández y así se viralizaron distintos instructivos para hacerlo. Y en el paso a paso las mayores dudas surgieron acerca del Número de trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este número, de once dígitos, se encuentra en la parte inferior del DNI, debajo de la fecha de vencimiento del mismo, junto al número de documento, y figura como “Trámite N°/ Of.ident.” y es el número que identifica al trámite realizado.

En el documento anterior, se encuentra en el dorso del mismo, arriba de la firma del Ministro del Interior.

¿Cómo obtener el número de trámite si se extravió el DNI?

Por las medidas dispuestas por el Gobierno, el Ministerio del Interior habilitó un canal para que los ciudadanos mayores de 18 años, que necesiten de forma urgente su documento, puedan solicitarlo en el celular de forma remota justificando la urgencia.

Entre los motivos se encuentra el extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI físico emitido, o un DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega. Se puede pedir el DNI en el celular justificando la urgencia escribiendo al siguiente sitio e incluir:

  • Motivo que acredite la urgencia
  • Nombre y apellido completo
  • Número de DNI
  • Número de teléfono celular (completo con código de área)

En el caso de que la solicitud sea aprobada, se recibirá un código de activación y el instructivo de descarga.

Según la información oficial, esta credencial virtual tendrá una vigencia “de 30 días luego de finalizar la cuarentena”, y la fecha de vencimiento de los DNI se prorrogará por el término de hasta 30 días corridos tras el fin del aislamiento obligatorio.