Economía

Tragedia en Neuquén: un joven murió cuando hacía "culipatín" tras la nevada

Tragedia en Neuquén: un joven murió cuando hacía

La alegría por la nevada en Neuquén ​se transformó en tragedia luego de que un adolescente de 16 años muriera este martes tras agonizar varios días luego de sufrir un grave accidente cuando el miércoles pasado realizaba “culipatín” con un grupo de amigos.

La conmoción que produjo el deceso del joven, identificado como Ariel, quedó reflejada en las redes sociales con las muestras de pesar de sus compañeros de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 4 de Junín de los Andes, donde la víctima cursaba sus estudios secundarios, y de las autoridades municipales de esa ciudad.

Tras la fuerte nevada registrada días pasados, Ariel, junto a otros jóvenes, fue a un cerro del predio de la Corporación Forestal de Neuquén (CORFONE) para desplazarse por la nieve.

Cuando bajada por la pendiente, no pudo esquivar un poste y golpeó violentamente su cabeza y parte de su espalda. Según precisaron, el choque le produjo la quebradura de tres cervicales y le generó problemas pulmonares.

Fue asistido en el lugar, trasladado a un centro de salud de Junín de los Andes y derivado a una clínica de San Martín de los Andes, pero debido a su estado de gravedad finalmente fue trasladado al Hospital Provincial “Castro Rendón” de la ciudad deNeuquén, donde falleció en las últimas horas.

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazzini, publicó en redes sociales un comunicado para acompañar a la familia del joven "en tan doloroso momento" y expresar su "más sentido pésame y condolencias”.