Economía

Un grupo de madres atacó a un docente al que acusaban de manosear alumnas

Un grupo de madres atacó a un docente al que acusaban de manosear alumnas

Un grupo de madres atacó a un docente de una escuela de la periferia de La Plata al que acusaban de manosear a alumnas de 12 años, informó una fuente policial.

El caso ocurrió este viernes, en el interior de la Escuela número 22, ubicada en las calles 520 entre 139 y 140, de la capital provincial, cuando al menos ocho madres esperaron la llegada de un docente.

Las madres atacaron al docente.

Las madres atacaron al docente.

Según relató al diario El Día una de las mamás, que pidió mantener en reserva su nombre, esta semana empezó a correr el rumor sobre los presuntos abusos del docente, quien estaría en la institución "hace menos de un años", tal como contó. Como cada vez eran más las chicas que se animaban a contar lo que supuestamente les había sucedido, y haber alertado a las autoridades sobre la situación sin que éstas "nos dieran bolilla", este viernes decidieron reunirse en la escuela a sabiendas de que le tocaba dar clases.

Según la investigación policial, el profesor era docente de las hijas de 12 años de estas mujeres y las menores habían contado que el docente "les tocaba la cola al pasar junto a ellas" y les infligía otros manoseos.

En un video que registró la ataque puede verse que el docente ingresa al establecimiento y es increpado por el grupo de madres, que tras unos insultos comienza a golpearlo en la cabeza y espalda, en tanto el docente intenta esquivar los golpes.

El profesor se refugió en una oficina y desde allí las autoridades pidieron la intervención de la policía, que retiró al docente del establecimiento y lo trasladó a una sede policial, donde denunció la agresión sufrida.

Fuente: Télam.