Economía

Una calificadora de riesgo ubicó a Argentina en "default restringido" por el incumplimiento en el pago a los acreedores

Una calificadora de riesgo ubicó a Argentina en

La calificadora de riesgo Fitch Ratings colocó a la Argentina en default luego de que este viernes el Gobierno incumpliera con el pago a los acreedores del vencimiento por 503 millones de dólares.

"Fitch Ratings ha rebajado la calificación de incumplimiento de emisor de moneda extranjera (IDR) a largo plazo de Argentina a 'C'", indicaron desde un comunicado.

Desde Fitch Ratings indicaron que "las calificaciones de emisión de los tres bonos senior no garantizados en moneda extranjera se rebajaron a 'D' desde 'C' y se retiraron por la siguiente razón: quiebra de la entidad calificada, reestructuración de deuda o incumplimiento de emisión / tramo".

También indicaron que la rebaja de la calificación de Argentina a 'RD' se debe a que el Gobierno no pagó "los intereses de tres bonos soberanos dentro del período de gracia estipulado de 30 días que expiró el 22 de mayo".

"Esto marca un evento de incumplimiento bajo los criterios de Fitch con respecto a la Calificación de incumplimiento de emisor (IDR) del soberano, así como las calificaciones de emisión individuales de los valores afectados (bonos globales 2021, 2026 y 2046)", precisaron.

Noticia en desarrollo.