Economía

Viviendas premium con pocos gastos

Viviendas premium con pocos gastos

En la Ciudad existe una importante oferta de edificios residenciales con amenities exclusivos que en la mayoría de los casos son inaccesibles para la clase media. Esto no solo se debe al costo de las cuotas de los emprendimientos de pozo, sino al impacto que tienen los espacios comunes sobre las expensas.

Son pocas las ocasiones en las que el desarrollador logra un negocio rentable que a su vez le ofrece al comprador poder mantener el departamento a un bajo costo. Esto fue posible en HUB, una torre de 14 pisos en la esquina de Avenida Cabildo y Jaramillo, Núñez, desarrollada por Tiscornia. Miguel Ludmer, titular de Interwin, a cargo de su comercialización, detalla: “Se trata de un proyecto muy eficiente, no solo desde la perspectiva de su diseño sino también desde su escala, ya que al tener casi 220 unidades, el valor que se abonará por las expensas será muy razonable comparado con el nivel de servicios que ofrecerá el edificio. Entre ellos, se cuentan pileta, gimnasio, sum, solárium, parrillas, seguridad, cocheras y espacio para bicicletas”.

HUB se construirá sobre un terreno de 1.000 m2 y tendrá 140 metros lineales de fachada. De esto modo, el desarrollo podrá asegurar a todos los compradores unidades con vistas al verde. Las que se ubican sobre Jaramillo tendrán visuales hacia Plaza Balcarce y las que se sitúen sobre Comodoro Rivadavia y Cabildo asomarán a la arboleda de los bulevares Rivadavia y García del Río. Desde los pisos altos, incluso, se podrán apreciar panorámicas de la ciudad y del río.

Se estima que el edificio estará terminado en 2022. Hoy, el valor del m2 parte de los US$ 2.955 y puede abonarse con una financiación de entre el 20% y el 50% en dólares a la firma de la adhesión y el saldo en cuotas en pesos ajustables por el índice de la Cámara de la Construcción.

En la misma línea, la desarrolladora Eidico, con vasta experiencia en emprendimientos en barrios cerrados, lanzó Eco-Pack, un producto que contiene una serie de elementos que permiten generar un ahorro en el consumo de agua, gas y electricidad.

El Eco-Pack incluye ventanas con doble vidriado hermético que ofrecen mayor aislamiento térmico y acústico y disminución de la condensación. Así se optimiza la climatización de los ambientes con el consiguiente ahorro energético. También incluye aireadores en canillas de cocinas y lavaderos, que ayudan a reducir hasta un 50% el caudal de agua potable que se consume a diario, y termotanques solares los cuales pueden llegar a disminuir hasta en un 70% la energía requerida para la producción de agua caliente sanitaria.

En el caso de Eidico, la estrategia de comercialización apunta no sólo al ahorro económico sino también al cuidado medioambiental. “La construcción sustentable impulsa la generación de nuevas técnicas y busca materiales que reduzcan la demanda energética. Esta opción amigable con el medioambiente para que los propietarios construyan su casa nos permite crear conciencia acerca de la importancia de cuidar el presente y el futuro del planeta desde el hogar”, señala Martín Suffern, arquitecto responsable de los proyectos de vivienda. El Eco-Pack está disponible en proyectos en Casas de Santa Ana (Tigre) y Casas de Santa Guadalupe (Pilar). Los propietarios pueden pagarlo en hasta 18 cuotas como un monto adicional sobre el costo de la vivienda una vez adjudicada.