Mundo

Así fue el impactante despegue en el mar del hidroavión más grande del mundo

Así fue el impactante despegue en el mar del hidroavión más grande del mundo

El impactante hidroavión chino AG600 Kunlong, que todavía continúa desarrollándose por lo ingenieros del país asiático, realizó con éxito su primer despegue desde el mar.

La cadena china CGTN señaló que esta prueba, realizada en las costas de la ciudad de Qingdao, en la provincia China​ de Shandong, es "un hito histórico". Además las autoridades confirmaron que el vuelo duró alrededor de treinta minutos y todo transcurrió con normalidad.

El avión anfibio navegó sobre las aguas y despegó a las 10:18 am para volar de vuelta al aeropuerto de Shanzihe. "Completó una serie de tareas de prueba" señaló en un comunicado el Cuerpo de Industria de la Aviación de China, el conglomerado de aviación de propiedad estatal que diseñó y construyó la nave.

"Para lograr este vuelo de prueba en el mar, el equipo del proyecto ha superado muchas dificultades causadas por el brote de COVID-19 ", dijo la compañía en un comunicado. Antes de esta prueba, el prototipo AG600 realizó más de 170 vuelos preparatorios que duraron alrededor de 300 horas.

El AG600 Kunlong tiene 37 metros de largo y 38,8 metros de envergadura, aproximadamente el tamaño de un Boeing 737. Su peso máximo de despegue es de 53,5 toneladas y su rango de vuelo máximo de 4.500 kilómetros.

Con sus 37 metros de largo y 38,8 metros de envergadura, el AG600 Kunlong tiene aproximadamente el tamaño de un Boeing 737.

Con sus 37 metros de largo y 38,8 metros de envergadura, el AG600 Kunlong tiene aproximadamente el tamaño de un Boeing 737.

Actualmente, hay dos prototipos de AG600 bajo exámenes - uno es para pruebas de vuelo y el otro es para pruebas en tierra. La compañía asiática tiene planes de fabricar cuatro prototipos adicionales más de este hidroavión, el segundo avión anfibio de China después del SH-5, que fue desarrollado en los años 70 con fines militares y se retiró hace tiempo.

El AG600 es el avión anfibio más grande del mundo y el primer gran avión civil desarrollado  por China​ para misiones de rescate de emergencia, prevención y control de desastres naturales. Además, esta aeronave podría ser tomada por la Fuerza Aérea del país para misiones de patrullaje naval.